Denuncian no pago de premios en Vuelta a Antioquia 2016

29 de mayo del 2019

La organización del evento no responde.

Denuncian no pago de premios en Vuelta a Antioquia 2016

El inicio de la Vuelta Ciclística Gobernación de Antioquia en su versión 2019 sacó a la luz un hecho que causó polémica: la organización del evento no ha pagado los premios de su edición 2016.

Así se lo confirmó Omar Mendoza, ganador de la Vuelta a Antioquia en 2016, a KienyKe.com:

“Yo gané la Vuelta a Antioquia 2016 y otros compañeros hicieron una buena actuación en varias de la etapas. A ninguno nos han pagado la premiación. Ni a los cinco primeros de la clasificación, ni al líder de la montaña, ni al ganador de las metas volantes, a ninguno le han pagado los premios”.

Mendoza, quien en la temporada 2016 corría para el Movistar Team, se ha comunicado con el presidente de la Liga de Antioquia para saber qué pasó con el dinero pero, según el corredor, el dirigente sólo le ha dado largas al asunto:

“Siempre me dice que si, que en cualquier momento, pero ya van tres años y no han pagado lo premios (…) Un día me hizo mandar hasta una carta con un número de cuenta pero hasta el momento no han consignado nada”.

Mendoza afirma que el premio por haber ganado la Vuelta a Antioquia ronda los ocho millones de pesos. KienyKe.com trató de comunicarse con Javier Ríos, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, pero el dirigente tiene su agenda ocupada con la Vuelta a Antioquia 2019 y no le es posible declarar sobre el tema de los premios.

Por su parte Omar Mendoza, quien hasta hace una semana corría para el Manzana Postobón Team, está a la espera de la resolución de la UCI sobre el asunto del dopaje en este equipo. Se espera que el máximo ente del ciclismo mundial sancione a la escuadra (así ya no exista) y a sus corredores por un tiempo de 30 a 45 días.

Ver esta publicación en Instagram

A seguir disfrutando de la bicicleta

Una publicación compartida de omar (@omarmendoza25) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO