De Gendt lidera la Vuelta a Cataluña en primera etapa

25 de marzo del 2019

El colombiano Egan Bernal se trepó en el quinto puesto de la general.

De Gendt lidera la Vuelta a Cataluña en primera etapa

Inicia la versión número 99 de la Vuelta Ciclista a Cataluña. La primera etapa de la competencia, con inicio y fin en el municipio de Calella, tendrá un recorrido total de 164 kilómetros que incluye cinco puertos de montaña (tres de primera categoría y dos de tercera categoría).

La jornada iniciará a las 12:55 de la tarde (hora local de España) y se calcula que esté terminando a las 5:00 p.m. aproximadamente. Si bien es la primera etapa y es muy temprano para hablar de ataques por parte de los favoritos al título, la dureza del recorrido podría empezar a marcar las primeras diferencias.

Esta versión de la Vuelta a Cataluña tendrá una amplia participación de ciclistas colombianos. En total son 11 los corredores cafeteros que tomaran partida en Calellas:

Miguel Ángel López (Astana)

Ricardo Contreras (Astana)

Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step)

Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo)

Cristian Muñoz (UAE Team Emirates)

Sebastián Henao (Team Sky)

Egan Bernal (Team Sky)

Iván Ramiro Sosa (Team Sky)

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)

Nairo Quintana (Movistar Team)

Nelson Soto (Caja Rural)

Además de los escarabajos, otros ciclistas de élite como Christhoper Froome, Simon Yates y Alejandro Valverde  competirán por el título de la Vuelta a Cataluña.

Precisamente Valverde, campeón de las ultimas dos ediciones de la competencia, habló sobre la primera etapa durante rueda de prensa ofrecida por el Movistar Team en Cataluña:

“Es mucho más exigente que otros años. Quitando la parte final, que es la misma, hay tres puertos de primera categoría exigentes y va a llegar un grupito mas reducido aquí a Calella. Tendremos una referencia de los que van a luchar por la general desde el primer día. Será un punto caliente de la Volta”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO