Minuto a minuto: Vuelta a Cataluña – Etapa 2

26 de marzo del 2019

Egan Bernal es el colombiano en la clasificación general.

Minuto a minuto: Vuelta a Cataluña – Etapa 2

foto: pixabay

Después de la victoria de Thomas de Gendt en la etapa número 1 de la Vuelta a Cataluña, llega la segunda jornada con un recorrido de 167 kilómetros con inicio en Mataró y final en Sant Feliu de Guixols. La altimetría del día no presenta grandes dificultades montañosas por lo que se espera una llegada con embalaje masivo de los sprinters más fuertes del pelotón.


La etapa inicia a las 1:05 p.m. (hora local de España) y finaliza a las 4:57 de la tarde aproximadamente. En total los corredores subirán tres puertos de montaña de tercera categoría y pasarán por dos sprints intermedios antes de llegar a meta en Sant Feliu de Guixols.

El corredor colombiano mejor ubicado en la clasificación general es Egan Bernal del Team Sky, quien es cuarto a 2 minutos y 56 segundos. Además de Jarlinson Pantano (retirado por cuestiones médicas) y Álvaro Hodeg (llegó ayer en un tercer grupo con los velocistas), el resto de ciclistas cafeteros finalizaron la primera etapa en el pelotón principal y están pierden 2 minutos y 58 segundos con respecto al líder Thomas de Gendt.

El campeón defensor Alejandro Valverde del Movistar Team se anticipó en uno de los sprints intermedios de la etapa número 1 y bonificó segundos importantes de cara a la lucha por la clasificación general. Otros favoritos como Chris Froome del Team Sky y Simon Yates del Mitchelton-Scott llegaron con el pelotón principal.

Clasificación general Vuelta a Cataluña

  1. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) 4:14:16
  2. Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) a 2’48’’
  3. Grega Bole (Bahrain-Merida) a 2’54’’
  4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2’56’’
  5. Egan Bernal (Team Sky) a 2’57’’
  6. Luis Maté (Cofidis) a 2’57’’
  7. Michael Matthews (Sunweb) a 2’58’’
  8. Mikel Aristi (Euskadi) a 2’58’’
  9. André Greipel (Arkea-Samsic) a 2’58’’
  10. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a 2’58’’
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO