Minuto a minuto: Vuelta a Cataluña etapa 3

27 de marzo del 2019

Nairo Quintana y Egan Bernal están en el top 10 de la clasificación general

Minuto a minuto: Vuelta a Cataluña etapa 3

foto: pixabay

Después de la victoria de Michael Matthews del Sunweb durante la jornada número 2, llega la alta montaña a la Vuelta a Cataluña 2019. El diseño de la tercera etapa plantea un recorrido de 179 kilómetros con inicio en Sant Feliu de Guíxols y final en el puerto de montaña Vallter 2000.

Escuche las noticias más importantes del día:

La jornada iniciará a las 12:00 del medio día (hora local de España) y se calcula que este terminando a las 4:58 p.m. aproximadamente. Durante el trayecto los ciclistas enfrentarán dos sprints intermedios y cuatro puertos de montaña: Alt de la Ganga (3ra categoría), Port d’Oix (1ra categoría), Port de Rocabruna (1ra categoría) y Vallter 2000 (Categoría Especial).

La clasificación general es comandada por Thomas de Gendt del Lotto-Soudal, quien ganó la etapa número 1 y ha mantenido la diferencia. Lo escoltan en la tabla de posiciones Alejandro Valverde del Movistar Team a 2 minutos 47 segundos, y Michael Matthews del Sunweb a 2 minutos 48 segundos.

Los colombianos mejor ubicados en la clasificación general son Nairo Quintana del Movistar Team (6to a 2 minutos, 56 segundos) y Egan Bernal del Team Sky (7mo a 2 minutos, 57 segundos).

Con la llegada de la alta montaña a la Vuelta a Cataluña 2019 se esperan los primeros movimientos de ataque por parte de los ciclistas favoritos al título como Yates, Valverde, Quintana, López y Bernal con el fin de comenzar a marcar diferencias de cara a la lucha por el título.

Clasificación general Vuelta a Cataluña

  1. Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) 8:23:50
  2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2’47’’
  3. Michael Matthews (Sunweb) a 2’48’’
  4. Maximilian Schachmann (Bora) a 2’48’’
  5. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a 2’54’’
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO