Minuto a minuto: Vuelta a Cataluña etapa 4

28 de marzo del 2019

Siga de cerca lo que sucede en la Vuelta a Cataluña.

Vuelta a Cataluña

La edición 43 de la Vuelta a Cataluña continuará este jueves 28 de marzo con la cuarta etapa que se disputará entre el municipio de Llanars y la estación de esquí La Molina para recorrer la segunda jornada de montaña consecutiva que comprende 150 kilómetros de distancia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La prueba contiene tres puertos de primera categoría y una especial. El primer alto es el Coll de Coubet con 9,2 kilómetros de subida a 5.5%; seguido de Port de la Creueta con 19,9 kilómetros de subida a 4,7%. Los dos últimos puertos, que responden al nombre de La Molina, comprenden subidas de 11,4 y 12,1 kilómetros, respectivamente, hasta la meta.

El corredor belga Thomas De Gent, actual líder de la Vuelta a Cataluña, salvó este miércoles su liderato de la competencia, pero finalizada la carrera, afirmó que no le durará por mucho tiempo.

“Estoy muy contento de mantener el maillot de líder, pero estoy casi seguro de que lo perderé mañana (jueves 28 de marzo). El final de la etapa es fácil, pero la primera parte es dura para mí y la tendremos que escalar dos veces. Estoy seguro de que perderé más de 30 segundos en los últimos kilómetros”, expresó.

Sin duda, la jornada de este jueves mantendrá expectantes a los amantes del ciclismo por el espectáculo que van a brindar cada uno de los escaladores de los diferentes equipos que esperan bonificar y acortar tiempos para ubicarse en los puestos de podio.

Aquí recordamos la clasificación de la etapa 3

Así marcha la clasificación general de la Vuelta a Cataluña

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO