Vuelta a Cataluña: Así va la clasificación general

27 de marzo del 2019

Así se ubican los colombianos en la general.

Vuelta a Cataluña

Instagram

El británico Adam Yates del Mitchelton-Scott conquistó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, luego de competir mano a mano contra Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Dan Martin en el último kilómetro de la jornada.

Finalizada la competencia Yates resaltó que “fue muy fuerte tener a Quintana al frente, pero al final logré sobrepasarlo con buen ritmo”.

La prueba de este miércoles, que comprendió varios puertos de montaña con un recorrido total de 179 kilómetros, se llevó a cabo entre la localidad de Sant Feliu de Guixols y el final en alto Vallter 2000.

A mitad de competencia 11 hombres en fuga lideraron la cabeza de carrera y detrás venía el Team Sky empujando a Egan Bernal junto a otros corredores nacionales. A medida que transcurrían los minutos y que se acercaban los puertos de montaña, el pelotón acortaba tiempo para unirse a la cabeza de carrera.

A menos de 18 kilómetros para llegar a la meta, el Movistar Team pasó al frente del pelotón para impulsar a Nairo Quintana y de esta forma se acercó a los que en ese momento lideraban la etapa.

Nueve kilómetros después se desplomó la distancia entre el grupo de fuga y el pelotón, y a partir de ahí Nairo Quintana y Egan Bernal pasaron a comandar la prueba, mientras el campeón del mundo Alejandro Valverde perdía tiempo en los grupos de atrás.

En los últimos kilómetros la puja no solo fue entre Quintana y Bernal, también se unieron ‘Superman’ López, Adam Yates y Dan Martin, para concluir en la línea de meta con la victoria del británico.

El podio lo completaron Bernal y Martin, segundo y tercero, respectivamente. En el cuarto y quinto lugar llegaron Nairo Quintana y Miguel Ángel López. De esta forma, así quedaron las tablas de la clasificación de la tercera etapa y de la general.

Clasificación de la etapa

Clasificación General de la Vuelta a Cataluña

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO