“Mañana lo intentaremos de nuevo”: Egan Bernal

27 de marzo del 2019

¿Qué dijeron?

Egan Bernal

De principio a fin, la jornada tres de la Vuelta a Cataluña atrapó a los ojos del mundo por la calidad de los corredores que están presente en la edición número 43 de la competencia.

El último kilómetro vibró con la victoria del británico Adam Yates, quien fue el primero en sobrepasar la línea de meta con un tiempo de 5:02:18, seguido de Egan Bernal y Dan Martin. Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Bernal, compañero de fila de Chris Froome en el Team Sky, dio su balance después de la prueba en la que finalizó segundo y logró acortar tiempo para acercarse al líder de la Vuelta, el belga Thomas De Gendt.

“Al final lo intentamos, yo me sentía bien, logramos sacarle tiempo a Alejandro Valverde, pero quedamos con un sin sabor porque no pudimos ganar la etapa. No era fácil ganarla porque al frente teníamos corredores como Nairo, Miguel, Dan y Yates”, expresó.

Quintana, pedalista del Movistar Team, dio sus sensaciones luego de llegar en el cuarto lugar de la tercera etapa.

“He intentado subir con los mejores escaladores, hemos terminado con ellos y este resultado nos sigue sirviendo como confirmación y preparación de lo que viene. Espero poder seguir sacando buenas conclusiones de esta Vuelta a Cataluña”, aseguró.

El pedalista colombiano no se confía y sabe que la competencia sigue con una jornada de montaña consecutiva donde tendrán que demostrar sus cualidades como escaladores.

Respecto a Alejandro Valverde dijo: “Él ya nos advirtió durante la etapa que iba a subir más tranquilo, que nosotros teníamos que aguantar porque él no iba a poder estar en el final“.

La edición 43 de la Vuelta a Cataluña continuará este jueves 28 de marzo con la cuarta etapa que se disputará entre el municipio de Llanars y la estación de esquí La Molina para recorrer la segunda jornada de montaña consecutiva que comprende 150 kilómetros de distancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO