‘Superman’ López voló y ganó en la cuarta etapa de Cataluña

28 de marzo del 2019

Así le fue a los colombianos en la jornada.

Miguel Ángel López

foto: instagram

Con categoría y jerarquía Miguel Ángel ‘Superman’ López se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña que se disputó este jueves entre el municipio de Llanars y la estación de esquí La Molina.

López demostró una vez más porqué es uno de los mejores escaladores actualmente y puso su propio ritmo de competencia para empujar a corredores de talla mundial como Adam Yates, Nairo Quintana, Egan Bernal y Marc Soler.

Cuando restaban cuatro kilómetros para llegar a la meta, el campeón del Tour Colombia 2.1 atacó y se alejó del pelotón que en ese momento escoltaba al grupo de fuga. Mantuvo un movimiento coordinado y disciplinado sobre su bicicleta para subir el puerto de montaña La Molina donde finalmente alcanzó a la cabeza de carrera conformado por Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y Marc Soler (Movistar Team).

Pero ahí no bastó. El corredor del Astana Pro Team reguló su ritmo y tomó un respiro para seguir de largo. Aceleró, levantó la mirada, pedaleó aún más fuerte hasta llegar a la línea de meta y al momento de cruzarla, levantó el brazo derecho, señaló al cielo y rindió un homenaje a su bebé que viene en camino. ¡’Superman’, el héroe de la etapa!

‘Superman’ detuvo el tiempo en 4 horas 2 minutos y 7 segundos, luego de recorrer una distancia de 150,3 kilómetros de camino y de superar tres puertos de montaña de primera categoría y uno especial.

16 segundos después llegaron Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), Marc Soler (Movistar Team), Egan Bernal (Team Sky) y Adam Yates (Mitchelton-Scott), seguidos de Nairo Quintana (Movistar Team) quien llegó tres segundos después.

Clasificación de la etapa cuatro

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO