Schachmann se queda con la etapa 5 en Cataluña

29 de marzo del 2019

Tres colombianos se mantienen en el top 5 de la clasificación general.

Schachmann se queda con la etapa 5 en Cataluña

foto: instagram

Maximilian Schachmann del equipo Bora Hansgrohe se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. El corredor alemán recorrió los 188 kilómetros de la jornada con en tiempo total de 4 horas, 25 minutos y 45 segundos. Michael Matthews del Sunweb y Ryan Gibbons de Dimension Data completaron el podio de la fracción.

Schachmann y otros tres corredores protagonizaron la fuga del día. En los últimos diez kilómetros, ante la inminente captura por parte del pelotón, el corredor del Bora decidió partir en solitario y buscar la etapa dejando atrás a sus compañeros de escapada.

La estrategia le funcionó al alemán, quien cruzó la línea de meta 17 segundos antes que el pelotón que perseguía. Esta es la segunda victoria de Schachmann en la temporada, luego de haber vencido en la clásica italiana GP Industria & Artigianato el pasado 10 de marzo.

El momento curioso de la jornada fue protagonizado por Egan Bernal. El ciclista del Sky tuvo problemas mecánicos durante el último kilómetro del recorrido y tuvo que cruzar la línea de meta caminando y con su bicicleta al hombro. Al momento del infortunio el colombiano viajaba con el pelotón principal. Esto le permitió ser protegido por la regla de los tres kilómetros finales y marcar el mismo tiempo del grupo.

La clasificación general de la Vuelta a Cataluña no tuvo cambios después de la etapa cinco. Miguel Ángel López del Astana continúa como líder. Lo escoltan Adam Yates del Mitchelton-Scott a 14 segundos y Egan Bernal a 17.

Clasificación General Vuelta a Cataluña

  1. Miguel Ángel López (Astana) 21:57:05
  2. Adam Yates (Mitchelton-Scott) a 14 segundos
  3. Egan Bernal (Team Sky) a 17 segundos
  4. Nairo Quintana (Movistar Team) a 25 segundos
  5. Daniel Martin (UAE Team Emirates) a 46 segundos
  6. Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) a 56 segundos

Ver esta publicación en Instagram

@maximilian_schachmann wins stage 5 @voltacatalunya #today @borahansgrohe @sportful #photo by @photogomezsport @bettiniphoto

Una publicación compartida de sprintcycling (@sprintcycling) el 29 Mar, 2019 a las 9:16 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO