La Vuelta a España regresaría a Asturias

La Vuelta a España regresaría a Asturias

27 de noviembre del 2018

El próximo 19 de diciembre se conocerá el recorrido oficial de la Vuelta a España 2019. Sin embargo ya se filtraron algunos de los detalles de la carrera como por ejemplo su regreso a Andorra.

En la competencia habrá tres finales en el Alto del AceboLa Cubilla y Oviedo. Los dos primeros finales en alto son inéditos. El Alto del Acebo se encuentra en Cangas del Narcea y es el final de etapa de la Vuelta a Asturias. El puerto no llega a los 10 kilómetros de subida y tiene una pendiente media del 8,19 %.

También se conoce que la Vuelta comenzará en Torrevieja con una contrarreloj, mientras que aún no se confirma si habrá etapas con salida o llega en Francia o en Andorra.

Con esta información se asegura que los escaladores tendrán su protagonismo en una carrera que cada vez llama más la atención por su complejidad y geografía.

Se espera la confirmación de los grandes equipos y con ello las estrellas del ciclismo internacional. Por ejemplo se ha conocido que Geraint Thomas, actual campeón del Tour de Francia, buscaría competir en la ronda ibérica.

La cuota colombiana hasta el momento va por cuenta de Darwin Atapuma en el Trek Segafredo y Nairo Quintana con el Team Movistar.

El 19 de diciembre en Alicante se conocerá el recorrido oficial y se comenzará a rumorar sobre los favoritos y la participación colombiana que espera estar dentro del podio.