Cinco razones por las que la Vuelta podría ser colombiana

23 de agosto del 2018

La Vuelta a España está próxima a iniciar y los ciclistas esperan tener un buen rendimiento para hacerse de la magna ibérica. Esta es la última competencia de tres semanas y tras el dominio del Sky en las últimas competencias, equipos como el Movistar, EF, Sunweb, entre otros, buscarán tener relevancia en el certamen. Los […]

Vuelta a españa Nairo y Rigo

La Vuelta a España está próxima a iniciar y los ciclistas esperan tener un buen rendimiento para hacerse de la magna ibérica. Esta es la última competencia de tres semanas y tras el dominio del Sky en las últimas competencias, equipos como el Movistar, EF, Sunweb, entre otros, buscarán tener relevancia en el certamen.

Los ciclistas colombianos liderados por Nairo Quintana y Rigoberto Urán tendrían chances de ganar la Vuelta.

Cinco razones por las que los colombianos podrían ganar Vuelta a España

1- La carrera española es montañosa y eso hace que las rutas le sonrían a los pedalistas nacionales que en los ascensos podrían marcar diferencias en la clasificación general.

2- El Sky no contará con Geraint Thomas y Chris Froome, sus corredores campeones en grandes vueltas. Además tampoco estará Egan Bernal, que aún se recupera de una lesión. Será un certamen de transición para el llamado mejor equipo del mundo. Sin embargo, nunca se puede descartar a nadie.

3- Nairo Quintana ya ganó esta competencia en 2016 y podría repetir este año con un Movistar que espera haber aprendido de los errores cometidos en el Tour de Francia.

4- Rigoberto Urán ha sido subcampeón de dos grandes, Tour y Giro, y por su retiro en Francia este año apunta a la Vuelta como gran objetivo. El antioqueño va confiado y con mucha fe para lograr alcanzar su primer título en certámenes de tres semanas.

5- La presión siempre estará presente en las competencias del deporte pedal y los colombianos han demostrado que pueden manejar los momentos de crisis que muchas veces se presentan en las carreras.

Aunque las caídas y las lesiones son impredecibles y los ‘escarabajos’ han sabido a lo largo de la historia levantarse para continuar la carrera. Esta podría ser una buena oportunidad para que Colombia tenga un campeón del ciclismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO