Ángel Madrazo se quedó con la etapa 5 de la Vuelta

28 de agosto del 2019

El ganador español detuvo los cronómetros en 4:58:31.

Ángel Madrazo, Vuelta a España

Foto: EFE/Javier Lizón

Ángel Madrazo Ruiz (Burgos – BH) aguantó el ritmo desde el kilómetro 11 y se quedó con el liderato de la quinta jornada de la Vuelta a España.

Junto a su compañero de escuadra Jetse Bol y su compatriota, el español José Herrada (Cofidis), protagonizaron el podio del día tras superar los 170 kilómetros de la etapa, entre L’Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

Antesala de la quinta etapa de la Vuelta a España

Nicolas Roche sigue con la maillot roja de líder de la Vuelta a España. Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en el top tres y esperan atacar y descontar los segundos que tienen en la clasificación general. La quinta etapa de la ronda ‘ibérica’ tendrá un recorrido de 170 kilómetros.

Fabio Jakobsen fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España con un final de foto finish con Sam Bennet. Ahora el turno será también para empezar a probar a los escaladores.

“Una etapa que empezará a marcar las diferencias. El pelotón transitará por un terreno sinuoso que desgastará al grupo antes del último puerto. La subida final no es excesivamente dura pero sí marcará ciertas diferencias de tiempo. Un puerto inédito que promete sorprender”, comentó Fernando Escartín, director de la competencia.

Lea también: Nairo Quintana y el consejo de Alberto Contador

Los ciclistas colombianos esperan tener un oportunidad para atacar y sorprender. Además de un buen trabajo en equipo y evitar caídas como la que le pasó al EF con Rigoberto Urán.

Colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

2. Nairo Quintana 02”
3. Rigoberto Urán 08”
5. Miguel Ángel ‘Supermán’ López 33”
7. Sergio Andrés Higuita 37”
13. Esteban Chaves 51”
27. Daniel Felipe Martínez 1:46”
96. Sebtasián Henao 10:40”
120. Sergio Heano 14:22”
121. Darwin Atapuma 14:26”
149. Fernando Gaviria 20:20”
166. Juan Sebastián Molano 28:18”

Equipos en la Vuelta a España 2019

La edición 74 de la Vuelta a España tiene la participación de 22 equipos y más de 170 ciclistas:

Movistar Team, AGR2 La Mondiale, Astana, bahrain merida, Bora Hansgrohe, CCC Team, Deceuninnck Quick Step, Groupama, Loot soudal, Mitchleton Scott, Team Dimenstion Data, Team Ineos, Jumbo Visma, Team Katusha, Sunweb, Trek-Segafredo, UAE Emirates, Burghos, Caja Rural, Cofidis, Euskadi Basque Country,

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO