Herrada ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España

29 de agosto del 2019

Abandonos y retiros en la clasificación general de la ronda ‘ibérica’.

Vuelta a España

Jesús Herrada del Cofidis se quedó con la etapa 6 de la Vuelta a España con un registro de 4:43:55” luego de un recorrido de 199 kilómetros. El corredor le dedicó su triunfo a su hermano José Herrada que también está en la competencia y que en la anterior jornada también se destacó.

Los colombianos llegaron con el pelotón con una diferencia de más de 5 minutos con respecto al ganador de la jornada.

La etapa 6 de la Vuelta a España tuvo varias caídas y con ello cambios en la clasificación general.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

La jornada se realizará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, cumpliendo con uno de los recorridos más largos de la prueba española, con 199 kilómetros.

Este jueves se llevará a cabo el sexto día de competencias de la edición 74 de la Vuelta a España con un escenario que favorece a los escaladores de cada escuadra. Es decir que posiblemente veremos a uno de los ‘escarabajos’ dando una sorpresa al final del trayecto.

La sexta etapa comprende cuatro puertos de montaña, uno de segunda categoría y tres de tercera, más un sprint intermedio a 60 kilómetros para la meta.

De principio a fin la prueba será exigente por la cantidad de altibajos que aparecen en la prueba. Es ahí donde Miguel Ángel López (Astana), líder de la clasificación general; Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) deberán aparecer para aumentar diferencias respecto a sus perseguidores.

Por ahora, los cuatro ‘cafeteros’ marchan dentro del ‘top ten’ de la tercera Gran Vuelta del año y mantienen su rótulo de favoritos, al menos, por el principio de la competencia.

Uno de los rivales que más pelea le va a dar a los ‘escarabajos’ es Primož Roglič (Team Jumbo Visma). El esloveno, quien marcha en el segundo puesto de la Vuelta, está a tan solo 14 segundos de ‘Superman’ López; y maneja una diferencia de nueve segundos en cuanto a Quintana que es tercero en la general.

Ángel Madrazo (Burgos BH), líder de la clasificación de la montaña con 33 puntos, podría dar nuevamente la sorpresa en uno de los escenarios que más le favorecen como pedalista, luego de quedarse con la victoria de la quinta etapa, en medio de un duelo parejo con dos dos de sus colegas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO