Matteo Trentin ganador de la décima etapa de La Vuelta

29 de agosto del 2017

Luego del día de descanso Froome quiere seguir ratificar su liderato

Etapa 3 Vuelta España

El ciclista del Quick Step, Matteo Tretin ganó la décima etapa de la Vuelta a España con un tiempo de 3:34:56”.

1 Km de la meta: Victoria para Matteo Trentin

3 Km de la meta: Matteo Trentin y José Joaquín Rojas ruedan en cabeza después de dejar atrás a Rosón.

6 Km de la meta: El grupo de Froome ha neutralizado a Nibali en un pequeño repecho de la bajada. Geniez y Soler están a 30″ de la cabeza de carrera.

14 Km de la meta: En cabeza ruedan José Joaquín Rojas (Movistar Team), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Matteo Trentin (Quick-Step Floors). Por su parte, Vincenzo Nibali, que está a 1’17” de Froome, se distancia del británico en el descenso.

17 Km de la meta: Vincenzo Nibali ya ha coronado el puerto y acelera el ritmo durante el descenso, su especialidad. El corredor italiano va a la caza del grupo perseguidor.

20 Km de la meta: Los ciclistas comienzan el descenso.

25 Km de la meta: El equipo Bahrain-Mérida se pone en cabeza del pelotón trabajando para Vincenzo Nibali, un especialista en el descenso.

30 Km de la meta: Bernardo Suaza (Manzana-Postobón) ha iniciado un pequeño ataque en el pelotón. Al frente de la carrera,Van Rensburg (Dimension Data) corona el Alto del Morróncon una diferencia de 30 segundos respecto a sus perseguidores.

36 Km de la meta: A la cabeza de carrera le quedan tres kilómetros para coronar el Alto del Morrón y el pelotón arranca ahora el ascenso a este primer puerto.

39 Km de la meta: Los 18 corredores de la cabeza de carrera inician el ascenso al primer puerto de esta etapa 10, el Alto del Morrón de Totana (5.7 km de subida a 5.7% – categoría 3).

44 Km de la meta: La diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón sigue aumentando y ya pasa de los cinco minutos y medio. El grupo delantero toma la referencia para llegar al puerto con tiempo para poder disputarse el triunfo de etapa y que el gran grupo no los alcance.

49 Km de la meta: Paso por el sprint intermedio de ElPozo Alimentación (kilómetro 108,4): Matteo Trentin (Quick Step) 3pts, Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA) 2pts, Julien Bernard (Trek-Segafredo) 1pt

56 Km de la meta: Tras el paso por la zona de avituallamiento, a la distancia entre el pelotón y la cabeza de carrera ha aumentado aun más y está cercana a los cinco minutos.

63 Km de la meta: Los 18 corredores que están en la fuga son: Roson, Rojas, Luis León, Agnoli, De Marchi, Soler, Novak, Geniez, Courteille, Lindeman, Bernard, Trentin, Van Rensburg, Lobato, Reis, Denz, Terpstra y Morkov.

68 Km de la meta: Se corta el pelotón y se produce la primera escapada seria de esta etapa 10. Ahora mismo 18 corredores ruedan en cabeza de carrera y se distancian a 40 segundos del pelotón, que detrás tiene otro grupo.

74 Km del meta: Un grupo de 14 corredores marcha por delante del pelotón.

110 Km de la meta: Un grupo de cuatro corredores toma unos metros de ventaja con respecto al pelotón. Debido al alto ritmo en el que se está rodando, 20 ciclista se quedan cortados.

120 Km de la meta: Tras más de 40 kilómetros de etapa, la fuga sigue sin formarse. La lluvia acompaña la etapa

140 Km de la meta: Bob Jungels (Quick Step) consigue unos metros de ventaja sobre el pelotón. Los contraataques son constantes al igual de la lluvia, que por primera vez moja con fuerza el pelotón de La Vuelta.

165 Km de la meta: Salen los corredores

Luego del día de descanso en la Vuelta a España, Chris Froome viene más fuerte tras la novena etapa que atacó en los metros finales con la resistencia de Esteban Chaves, quien llegó detrás de Froome que se quedó con una de las jornadas más complicadas. El colombiano en la general está a 36 segundos del líder.

Esta válida será llana. Etapa de transición que se cerrará con el ascenso del Collado Bermejo. Propicia para una fuga, aunque la selección que opere el puerto final puede ver pasar a un buen grupo que se juegue la victoria. Ese mismo puerto provocará que los equipos de sprinters estén menos activos.

Se espera una buena presentación del español Alberto Contador que aún tiene esperanzas de demostrar su nivel en su última competencia: “Luchar por el podio y por una etapa es compatible. Habrá que dejar que transcurran los días para verlo, pero no descarto ninguno de los dos”, ha manifestado en día de descanso.

Mientras que el líder asegura sentirse muy bien en la competencia: “Estoy muy contento con el inicio de la Vuelta, teniendo en cuenta las etapas con finales complicados que hemos tenido, con subidas explosivas. Estamos aún apretados en la general pero la situación para mí y el equipo es la soñada”, dijo Froome.

Tras la dura subida los ciclistas afrontarán un largo descenso de casi veinte kilómetros, en el que Chaves o Nibali, experto en este terreno, podrían asumir riesgos para rebajar su diferencia con Froome.

Las etapas posteriores serán de montaña lo que significa que serán el escenario perfecto para descontar más segundos del líder, además del protagonismo de los otros ciclistas que aún no pierden la esperanza de ganar una etapa o subir casillas en la clasificación general.

Se espera que después de este primer descanso el nivel de competencia y exigencia sea mucho más fuerte para empezar a confirmar el favoritismo de Froome o esperar una sorpresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO