Thomasz Marcynski, ganador de la etapa 12 de La Vuelta

31 de agosto del 2017

Los colombianos esperan ser protagonistas en la montaña.

Vuelta a españa Tomasz Marczynski

El ciclista polaco del Lotto-Soule Thomasz Marcynski gana la etapa 12 de la Vuelta a España con un registro de  3:56:45”.

Recorrido de Etapa 12

1 Km de la meta: Marczynski se lleva el triunfo de etapa.

4 Km de la meta: Marczynski sigue al frente de la etapa. Contador saca 1 minuto a Froome, que rueda descolgado con 2 compañeros tras la caída.

7 Km de la meta: Problema en la bicicleta y caída de Chris Froome

14 Km de la meta: Alberto Contador ha dejado atrás a Nicolas Roche y se ha distanciado a más de 30 segundos del grupo de Froome.

18 Km de la meta: A Marczynski le quedan dos kilómetros para coronar el puerto y ya tiene una ventaja de 55 segundos con el grupo perseguidor.

20 Km de la meta: En el pelotón se produce el primer ataque comandado por Alberto Contador y Nicolas Roche.

21 Km de la meta: Marczynski consigue abrir un pequeño hueco con Omar Fraile y Canty. Rojas, unos metros por detrás.

22 Km de la meta:  Se empieza a romper la fuga con los primeros ataques. Brendan Canty (Cannondale-Drapac) ha arrancado y Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) y Omar Fraile (Dimension Data) le han conseguido seguir.

24 Km de la meta: La cabeza de carrera inicia la ascensión al Puerto del Torcal

33 Km de la meta: Peter Koning (Aqua Blue Sport) ha alcanzado a Morkov en la cabeza de carrera y el resto de fugados están ya muy cerca del corredor del conjunto Katusha.

39 Km de la meta:  Michael Morkov ha atacado para coger ventaja antes del segundo puerto de esta etapa 12. El corredor del Katusha es consciente que hay corredores más fuertes en la subida y ha querido coger ventaja en el descenso para tener más opciones de victoria.

48 Km de la meta: Caída de Julien Duval (Ag2r), que marchaba en la fuga. El francés tendrá complicado volver con lo rápida que está rodando.

58 Km de la meta: os 14 corredores de cabeza de carrera ya han coronado el Puerto del León. El pelotón se lo toma con calma y aún le queda la mitad de la subida.

61 Km de la meta: os ciclistas de cabeza de carrera ya han pasado el tramo más duro del puerto y ahora afrontan los últimos tres kilómetros. El pelotón arranca el segundo tramo del puerto a casi ocho minutos del grupo delantero.

65 Km de la meta:  La carrera transcurre sin alteraciones en este ascenso al Puerto del León.

70 Km de la meta: Los corredores siguen ascendiendo el primer puerto de esta etapa 12. A la cabeza de carrera le quedan 12 kilómetros para coronarlo y la diferencia con el pelotón se mantiene en 7’33”.

79 Km de la meta: Los 14 fugados siguen rodando a buen ritmo y aumentando la distancia con el pelotón. La diferencia es de casi siete minutos.

87 km de la meta: Durante los primeros 50 kilómetros de carrera se han producido varios ataques que no se han consolidado.

102 Km de la meta: Edward Theuns (Trek-Segafredo), Rojas (Movistar), Pawel Poljanski, Andreas Schillinger (Bora-Hansgrohe), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Stef Clement (LottoNL-Jumbo), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Anthony Pérez (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Peter Koning (Aqua Blue Sport) han consolidado su fuga.

117 Km de la meta: El ritmo en el pelotón sigue siendo altísimo y no se consigue formar una fuga. Grupo compacto

139 Km de la meta: Tras 19 kilómetros de etapa, sigue sin destacarse ningún grupo de escapados.  Bora-Hansgrohe, Ag2r La Mondiale, Caja Rural-Seguros RGA y Manzana-Postobón, los equipos que más lo están intentando.

160 Km de la meta:  George Bennett y Serge Pauwels no han tomado la salida en el día de hoy

187,5 Km de la meta: Salida de los ciclistas.

La etapa 11 de la Vuelta a España estuvo protagonizada por el colombiano Miguel Ángel López, quien llegó en solitario a la meta con un registro de 5:05:09”. El líder Chirs Froome no pudo seguirle el paso al boyacense y se ubicó en segundo lugar, con el italiano Vincenzo Nibali.

La etapa 12 de la competencia será entre las localidades de Motil y Antequera, con 160 km de recorrido y dos puertos de montaña en el perfil –uno de primera y uno de segunda-.

Se esperan cambios en la clasificación general y menos segundos de diferencia con Froome que afirma: “Estoy muy contento con el resultado. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido. Solamente la victoria de etapa, pero cuando Miguel Ángel López atacó estaba demasiado fuerte”.

El ciclista menos favorecido en la etapa fue el irlandés Nicholas Roche que sufrió una caída y con ello quedó en la casillas 11 a más de cuatro minutos, mientras que el ‘Tiburón’ Nibali subió a la segunda posición quedando a 1:19” del líder.

Por su parte, Esteban Chaves está en el tercer lugar luego de una competencia que el mismo calificó como ‘un día bastante pesado’. Sin embargo, la bandera de Colombia también dice presente con los buenos resultados de Darwin Atapuma que sigue atacando para ganar una etapa.

La ventaja que Froome saca día a día lo ratifica como el máximo favorito para quedarse con la camiseta roja de la competencia. El Sky luce fuerte y los demás equipos deberán trabajar en la montaña y así provocar ataques que provoquen baches en el británico.

Los colombianos también intentarán ascender de gran manera y sumar algunos segundos importantes en la clasificación general de la competencia ibérica.

Clasificación general Vuelta a España

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO