Sergio Higuita, ganador de la etapa 18 de la Vuelta

12 de septiembre del 2019

El colombiano lidero la competencia en la fuga.

La Vuelta a España

@lavuelta

Sergio Higuita del EF fue el ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España con un tiempo de 4:33:09” con un recorrido de 177.5 kilómetros de distancia.

Hubo cambios en la clasificación general. Nairo Quintana ahora es tercero, mientras que Miguel Ángel López sigue en la quinta casilla.

Los escaladores tendrán una importante prueba si quieres descontarle segundos a Primoz Roglic. La etapa 18 de la Vuelta a España tiene un recorrido de 177.5 kilómetros entre las poblaciones de Colmenar Viejo hasta Becerril de la Sierra.

“Una jornada muy dura, similar a la etapa en la que Fabio Aru logró desbancar a Dumoulin del liderato de La Vuelta 15 a falta de una etapa. Se sube el puerto de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el puerto de Cotos que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra”, fue el comentario de Fernando Escartín, director deportivo de la Vuelta a España.

Se espera que hayan más cambios en la clasificación general, como la sorpresa que dio Nairo Quintana en la etapa 17 y que es podio junto con Roglic y Alejandro Valverde.

“No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta”, dijo Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Clasificación general de la Vuelta a España 2019

1. Primoz Roglic 66:43:36”
2. Nairo Quintana 2:24”
3. Alejandro Valverde 2:48”
4. Tadej Pogacar 3:42”
5. Miguel Ángel López 4:09”
6. Wilco Kelderman 5:05”
7. Rafal Majka 7:40”
8. James Knox 8:03”
9. Carl Hagen 10:43”
10. Dylan Teuns 12:21”

¿Quién tiene la maillot de jóvenes?

Tadej Pogacar es el dueño de la maillot de jóvenes. Sin embargo, Miguel Ángel López quiere seguir peleando por quedarse con esta camiseta que lo identifica como el mejor de 25 años en la Vuelta a España.

¿Cuándo se acaba la Vuelta a España?

La edición 74 de la Vuelta a España terminará el próximo 15 de septiembre con el camino triunfal en Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

???? FOTO DEL DÍA | PIC OF THE DAY ????. — Powered by @fenieenergia. — #LaVuelta19 – ???? @photogomezsport

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO