Jakobsen gana la última etapa de La Vuelta a España

15 de septiembre del 2019

Siga los detalles de la última etapa de la ronda ‘ibérica’.

Jakobsen gana la última etapa de La Vuelta a España

El paseo triunfal de la Vuelta a España llega a Madrid. La etapa 21 de la competencia ‘ibérica’ finalizará con la celebración del campeón virtual Primoz Roglic. La jornada tendrá un recorrido de 106 kilómetros desde las poblaciones de Fuenlabrada hasta la capital española.

Primoz Roglic se vistió con la maillot roja desde la etapa 10 y se supo mantener con la estrategia del Jumbo Visma. El corredor esloveno ganará por primera vez una de las Grandes Vueltas y con ello situará a Eslovenia como un país también de ciclistas de élite.

Por su parte, los ciclistas colombianos buscarán descontarle segundo al también esloveno Tadej Pogacar. El joven ciclista con su participación en la etapa 19 se colgó en la clasificación general y desbancó las posibilidades de podio para Nairo Quintana.

Sin embargo, Nairo Quintana podría ser podio si llegará a descontar más de 30 segundos en la última etapa. Se espera que haya de nuevo un sorpresa en esta competencia.

A su vez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López buscará luchar por quedarse de nuevo con la maillot de líderes de jóvenes. El pedalista del Astana busca terminar de buena manera su participación en esta última competencia de la temporada.

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic 80:18:54”
2. Alejandro Valverde 2:33”
3. Tadej Pogacar 2:55”
4. Nairo Quintana 3:46”
5. Miguel Ángel López 4:48”
6. Rafal Majka 7:33”
7. Wilco Kelderman 10:04”
8. Carl Hagen 12:54”
9. Marc Soler 22:57”
10. Mikel Nieve 22:34”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO