Sam Bennett conquistó Alicante

26 de agosto del 2019

Irlanda lidera la etapa y la competencia.

Vuelta a España

Sam Bennett (Bora Hansgrohe) revalidó su rótulo de favorito y conquistó la tercera etapa de la Vuelta a España que concluyó en Alicante. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no contó con suerte y le costó más de lo pensado su llegada a la línea de meta, tras la caída que sufrió en el primer día de competencias.

Sergio Higuita (EF Education First) fue protagonista al sumar cuatro puntos en el único sprint intermedio de la jornada, lo cual le ayudó a escalar una posición en la clasificación general, que mantiene a Nairo Quintana y Rigoberto Urán dentro del podio.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

Previa de la tercera etapa de la Vuelta a España

Luego del ataque de Nairo Quintana para quedarse con la segunda etapa de la Vuelta a España 2019, el turno ahora será para los embaladores. La tercera etapa tendrá un recorrido de 188 kilómetros desde las poblaciones de Ciudad del Juguete – Alicante.

Nicolás Roche del Sunweb es el líder de la clasificación general, mientras que la segunda y tercera casilla están con la bandera colombiana con Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Además en la quinta casilla está Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Sergio Higuita.

Si bien la Vuelta está arrancando ha estado movida en cuanto a resultados y presentaciones de los ciclistas colombianos y los favoritos a quedarse con la maillot roja.

“La tercera etapa será llana tendrá dos puertos de tercera categoría pondrán en apuros a los sprinters pero será, previsiblemente, la primera llegada masiva de La Vuelta ya que todavía no habrá grandes diferencias en la clasificación general”, fue el comentario de Fernando Escartín, director de La Vuelta.

Clasificación general Vuelta a España 2019

1. Nicolas Roche 05:26’12”
2. Nairo Quintana 02”
3. Rigoberto Urán 08”
4. Mikel Nieve 22”
5. Miguel Ángel López 33”
6. Primoz Roglic 36”
7. Wilco Kelderman 38”
8. Sergio Andrés Higuita 40”
9. Davide Formolo 46”
10. Rafal Majka 46”

Vuelta a España 2019 Fechas

La Vuelta a España comenzó el pasado sábado 24 de agosto en Torrevieja y terminará el 15 de septiembre con la llegada a Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

????Etapa 2 | Stage 2 ????????‍♂️????NAIRO QUINTANA ???? #LaVuelta19 ????: @photogomezsport

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO