Tomasz Marczynski vence en la etapa seis de la Vuelta

Tomasz Marczynski vence en la etapa seis de la Vuelta

24 de agosto del 2017

Tomasz Marczynski se paró en los pedales y ganó la etapa con buena aceleración. Gran carrera del ciclista polaco del equipo Lotto que logró imponerse en el sprint decisivo. 

2 km de la meta:  Mas, Marczynski y Poljanski van por la etapa, queda un ataque final.

4 km de la meta: Tejay Van Garderen intenta acercarse al grupo para no perder el segundo lugar de la general, pero el día no le ha sonreído al pedalista del BMC.

9 km de la meta: Enric Mas, Marczynski y Poljanski sacan ventaja del grupo. Froome y Contador se mantienen cerca para el trayecto final de la competencia.

24 km de la meta: Alberto Contador con Jarlinson Pantano arrasan con los demás corredores. El ritmo del Trek Segafredo es impecable. 

34 km de la meta: Chris Froome parece ser el beneficiado con el incidente de Tejay. Esteban Chaves busca no perder ventaja con el británico.

36 km de la meta: Tejay Van Garderen, segundo en la clasificación general, sufrió una caída que lo podría alejar de sus rivales. Carlos Betancur también cayó en la curva.

38 km de la meta: Pantano quiere etapa. El colombiano no quiere darse por vencido.

40 km de la meta: Los pedalistas llegaron al Puerto de Garbí, el último de la jornada y de segunda categoría.

50 km de la meta: La fuga aceleró y le sacó tres minutos al lote. Los corredores debían trabajar para no dar más ventajas.

65 km de la meta: Monfort y Jungles son alcanzados. El grupo principal se alejó a 2’25”. Se esperan más ataques en el próximo puerto.

70 km de la meta: Jarlinson Pantano, del Trek Segafredo, era el colombiano mejor posicionado en la sexta etapa.

73 km de la meta: Los dos hombres en la cabeza de la carrera ampliaron su ventaja a 50 segundos de la fuga. El Sky se mantenía fuerte en el grupo principal a 2’10”.

80 km de la meta: Monfort y Jungles se separaron de los escapados a 46 segundos. El lote estaba a dos minutos. La carrera tomó forma.

89 km de la meta: Jarlinson Pantano y Bob Jungels se mantienen fuertes. El grupo principal liderado por el Sky está a 2’24” de la fuga.

110 km de la meta: Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Bob Jungels, Enric Mas (Quick Step), Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Lennard Kämna (Team Sunweb), Cesare Benedetti, Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Toms Skujins, Davide Villella (Cannondale-Drapac), George Bennett, Daan Olivier (LottoNL-Jumbo), Darwin Atapuma, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Sergei Chernetski, Jesper Hansen, Luis León Sánchez (Astana), Tomasz Marczynski, Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Lachlan Morton (Dimension Data), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Larry Warbasse (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón) fueron los primeros ciclistas que formaron el grupo de escapados. 

La sexta etapa de la Vuelta a España se disputará este jueves entre los territorios Vila-Real y Sagunt con un total de 204 kilómetros. La competencia tendrá cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

Chris Froome es líder de la clasificación general de la competencia ibérica a solo diez segundos de Tejay Van Garderen y 11 del colombiano Esteban Chaves.

El final de la jornada será en sprint pero los puertos de ascenso pueden provocar el desgaste de los pedalistas que luchan por el título. Cualquier ventaja podría ser important

Froome, como ha sucedido en las primeras etapas, tendrá a sus gregarios del Sky bajo su rueda. El poderío de la escuadra británica no ha logrado ser superada hasta el momento. 

‘Chavito’ ha manifestado que se siente bien en la Vuelta y que junto a su equipo peleará por una gran participación en el certamen. El bogotano, de 27 años, espera que el cuatro veces campeón del Tour de Francia sienta el desgaste de la última carrera ‘gala’ para aprovechar en algún trayecto de la montaña.

El equipo Manzana Postobón ha logrado ser protagonista en varias de las fugas de la competencia. La escuadra colombiana fue invitada a España y con los dientes quiere dar alguna sorpresa con sus corredores.

La competencia promete ser emocionante hasta el final y los equipos saben que los días restantes no serán fáciles por el desgaste que hasta el momento han tenido los pedalistas en toda la temporada. 

Esteban Chaves espera seguirse acercándose a Froome. Cada segundo que el colombiano pueda arañar podría ser vital en la lucha por el título. 

“Me siento bien y con el equipo creemos que podemos lograr grandes cosas. Es nuestra ilusión cerrar una buena competencia”, señaló el bogotano del Orica. 

Etapa seis de la Vuelta a España