Matej Mohoric ganador de la etapa siete de la Vuelta

Matej Mohoric ganador de la etapa siete de la Vuelta

25 de agosto del 2017

El ciclista esloveno Matej Mohoric del team Emirates ganó la etapa siete de la Vuelta a España 2017 con un tiempo de 4:43:35”. En los últimos kilómetros para la meta registró más de 15” con la cabeza del grupo.

2 Km de la meta: Mohoric se distancia a 12″ de sus perseguidores y va directo a la victoria.

5 Km de la meta: Mohoric ha abierto un poco de hueco respecto a Rojas, De Gendt y Poljanski.

13 Km de la meta: Comienza la subida al Alto del Castillo, Mohoric del Team Emirates sigue en cabeza.

16 Km de la meta: La cabeza de carrera siguen en ataques y la diferencia con el pelotón ya ha aumentado por encima de los nueve minutos.

21 km de la meta: El final el sprint seguramente definirá el ganador de la competencia dejando la general sin mayores cambios.

26 km de la meta: La fuga se ubicó a las 7’49” del pelotón.

35 km de la meta: Los escapados tienen una victoria casi segura entre ellos.

38 km de la meta: Al parecer, las clasificaciones no tendrían mayores diferencias.

44 km de la meta: El grupo principal se acercó a 6’48”. Sin embargo, las cosas no cambiaron mucho.

46 km de la meta: El ritmo no cesaba y los corredores se mantenían en la cabeza de la competencia.

58 km de la meta: De Marchi, Carapaz, Rojas, Poljanski, Gougeard, De Tier, Mohoric, De Gendt, Courteille, Maté, Pérez, Reis, Reyes y Bol eran los escapados que buscaban quedarse con la jornada.

64 km de la meta: La fuga parecía estar definida para definir la carrera. El equipo de Froome solo quería mantener la vanguardia ante sus rivales.

79 km de la meta: La diferencia se amplió a casi ocho minutos. El grupo debía acelerar el paso porque la distancia era considerable.

92 km de la meta: Esteban Chaves tenía el objetivo de mantener la segunda posición de la general en la competencia ibérica.

96 km de la meta: Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Alessandro De Marchi (BMC) lideran la cabeza de la carrera.

104 km de la meta: El Sky trabaj bien y la diferencia bajó a 6’18”.

106 km de la meta: El lote se cortó y los escapados están a siete minutos del grupo principal.

Inició la séptima etapa de la Vuelta a España.

Este viernes se desarrollará la séptima etapa de la Vuelta a España entre Lliría y Cuenta con un total de 207 kilómetros, la jornada más extensa de la competencia ibérica. Con tres puertos de tercera categoría, la carrera podría desgastar a muchos de los ciclistas participantes.

Chris Froome es líder de la clasificación general con un buen desempeño en la magna ibérica. Junto al Sky, el actual campeón del Tour de Francia busca su segunda grande de la temporada.

Esteban Chaves es el mejor colombiano en la competencia. El bogotano, de 27 años, es segundo a 11 segundos de Froome. El pedalista del Orica Team sabe que permanecer a la rueda del británico es vital si quiere recortar tiempo en los próximos días.

Adam Yates y Simon Yates son los dos compañeros más importantes de Chaves en la Vuelta. Los hermanos pueden darle una mano al ‘escarabajo’ cuando falten fuerzas para pelear contra los adversarios.

Etapa siete de la Vuelta a España 2017

Retiro de Carlos Betancur de la Vuelta a España

Carlos Betancur no podrá continuar en la competencia tras el accidente ocurrido en el último puerto de la jornada. El ciclista de Movistar, que marchaba 16º en la general y que había mostrado en la ascensión sus mejores prestaciones en esta Vuelta entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se ha visto arrastrado en el duro golpe sufrido junto al norteamericano Tejay Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en la bajada.

En un alarde de pundonor, Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.