Etapa para Tadej, liderato para Nairo

1 de septiembre del 2019

Siga los detalles de la etapa de 94 kilómetros.

Etapa para Tadej, liderato para Nairo

@lavuelta

Los escaladores tendrán una prueba importante con la etapa 9 de la Vuelta a España. Será un último esfuerzo previo al primer día de descanso de la competencia. Será un recorrido de 64 kilómetros entre las poblaciones de Andorra La Vella y Cortals d’Encamp.

“Una etapa similar a las de la traca final de La Vuelta 18. Se subirá el Coll de Ordino en sentido contrario al de 2018, el Coll de la Gallina por su parte más dura y el final enlazará la Comella, el puerto inédito de Engolasters y un tramo nuevo de 4km llanos en gravel que conectarán con la subida final a Cortals d’Encamp. Será una de las etapas clave de cara a la clasificación general”, confesó Fernando Escartín, director de la Vuelta.

Si bien la clasificación no se ha mantenido con un solo líder, se espera que después de esta etapa hayan más cambios y se comiencen a perfilar los candidatos a quedarse con la maillot roja.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López cedió la maillot roja luego de una etapa llena de lluvia y de mucha precaución para los ciclistas y evitar las caídas que puedan terminar en abandonos.

Los equipos buscarán no ceder más segundos y hacer de esta competencia una de las más llamativas para el público.

Cómo quedó la Vuelta a España

1. Nicolas Edet 32:16:24”
2. Dylan Teuns 2:21”
3. Miguel Ángel López 3:01”
4. Primoz Roglic 3:07”
5. Alejandro Valverde 3:17”
6. Nairo Quintana 3:28”
7. Carl Fredrik Hagen 3:45”
8. Rafal Majka 4:59”
9. Tadej Pogacar 5:37”
10. Esteban Chaves 5:53”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO