Nairo es tercero en la clasificación general de la Vuelta

Nairo es tercero en la clasificación general de la Vuelta

7 de septiembre del 2018

La etapa 13 fue una jornada con beneficio a los colombianos que subieron casillas en la clasificación general de la Vuelta a España. El ganador de la jornada fue el español Óscar Rodríguez con un registro de 4 horas, 17 minutos y 05 segundos.

Por su parte, Nairo Quintana se consolidó en la tercera casilla al descontarle seis segundos a Simon Yates, ahora tiene una diferencia de 1’50” con el líder Jesús Herrada.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán están ubicados en la quinta y sexta casilla de este ranking.

La Vuelta a España vivirá tres días de etapas en montaña y se esperan cambios en la clasificación general. La jornada 13 marca el comienzo del ascenso con elrecorrido entre Candás-Carreño y Valle de Sabero. La Camperona, sobre 174 kilómetros con final en puerto de primera en La Camperona.

El español Jesús Herrada, que por primera vez a sus 28 años participó en esta competencia, fue la sorpresa de jornada e hizo ceder tiempo a los favoritos, entre ellos Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán.

“Lo que buscaba era tener más libertad. Parece que falta esa victoria, pero este liderato también es un premio al trabajo. Es algo que llevaba tiempo buscando. Estoy muy contento en este equipo”, confesó el nuevo líder a la prensa local.

Por su parte, Alejandro Valverde comentó que la jornada fue compartida por el Team Movistar y el Mitchelton Scott.

“Bien, fenomenal, queHerradase pongalíderes perfectopara nosotros.Al final, hemos aumentado el ritmo para tratar de evitar reducir la ventaja y lo hemos conseguido”, comentó Valverde.

Los colombianos esperan mantenerse en los mejores lugares de la clasificación general y no ceder tiempo. Nairo ahora está con una diferencia de 3’36” respecto al líder. Mientras que ‘Supermán’ López está a 3’49” y Rigoberto Urán a 3’54”.