Simon Clarke sale victorioso en la etapa 5 de La Vuelta

29 de agosto del 2018

La quinta etapa de la Vuelta a España tendrá un recorrido desde Granada hasta Roquetas de Mar de 188 kilómetros. La jornada terminará en descenso con oportunidad para los embaladores. También  estará en disputa de un puerto de segunda categoría. Los colombianos buscarán ascender casillas y mantenerse en el top diez de la competencia, además de […]

Simon Clarke sale victorioso en la etapa 5 de La Vuelta

La quinta etapa de la Vuelta a España tendrá un recorrido desde Granada hasta Roquetas de Mar de 188 kilómetros. La jornada terminará en descenso con oportunidad para los embaladores. También estará en disputa de un puerto de segunda categoría.

Los colombianos buscarán ascender casillas y mantenerse en el top diez de la competencia, además de descontarle más segundos al polaco Michal Kwiatkowski que se ha mantenido con un bajo perfil a la hora de atacar.

Mientras que el estadounidense Benjamin King se quedó con la cuarta etapa al marcar el ritmo que le permitió ser cabeza de carrera por más de 5 kilómetros para el final.

Por su parte, Nairo Quintana es el mejor colombiano ubicado en la clasificación general. El ciclista está a 33 segundos. Miguel Ángel ‘Supermán’ López está a 48 segundos del líder, y Rigoberto Urán se ubica en la casilla 16.

Los ciclistas nacionales buscan destacarse en la competencia y dejar en alto la bandera colombiana. Además de seguir al pie de la letra las estrategias de los equipos que han reconocido que el calor ha sido un factor que incide en el rendimiento de los atletas.

La única decepción que hay hasta ahora en la competencia, es el bajo rendimiento del italiano Vincenzo Nibali. El ciclista no ha tenido un buen ritmo para hacer parte del pelotón en los ascensos de cada jornada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO