Sergio Higuita fue sexto en la etapa reina

Sergio Higuita fue sexto en la etapa reina

9 de febrero del 2019

El británico Adam Yates se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras realizar un recorrido de 188 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Alicante.

El ganador de la cuarta etapa superó a sus rivales en el recorrido entre Vila-real y Alcossebre en la Ermita de Santa Lucía, España.

Los últimos metros fueron una disputa mano a mano entre Yates, Alejandro Valverde (Movistar), Jon Izaguirre (Astana), Jesús Herrada (Cofidis), Daniel Martin (UAE Team Emirates).

Al final el corredor del equipo Mitchelton-Scott demostró toda su categoría y sacó ventaja sobre los demás para ocupar el primer lugar en la jornada. El podio lo completaron los españoles Valverde y Bilbao, segundo y tercero, respectivamente.

Sergio Higuita del equipo español, Fundación Euskadi, volvió a tener una destacada actuación en la edición número 70 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras ocupar el sexto puesto de la etapa, a cinco segundos del líder que cumplió un tiempo de 4:54:57.

Higuita se convirtió en el mejor joven de la Vuelta. Por su parte, Esteban Chaves, compañero de Adam Yates, llegó en la posición 95, a más de cinco minutos, en la etapa reina de la competencia.

El podio de la clasificación general lo ocupan tres corredores españoles. Primero Ion Izaguirre, segundo Alejandro Valverde y tercero Pello Bilbao.

El certamen continuará y finalizará este domingo 10 de febrero con un recorrido de 88 kilómetros planos, entre Paterna (Valencia) y Valencia (Plaza Ayuntamiento).