Comenzó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

6 de febrero del 2019

Esteban Chaves volvió a competir después de ocho meses.

Comenzó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

facebook}

Este martes se completó en territorio español la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La fracción correspondiente a una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros dejó como ganador al ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del Team Dimension Data.

Hagen, de 31 años, paró los cronómetros con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos. El podio de la jornada lo completaron Ion Izaguirre del Astana y Tony Martin del Jumbo Visma, a cinco y seis segundos del líder respectivamente.

Alejandro Valverde del Movistar Team y Geraint Thomas del Team Sky, favoritos al título, no cedieron mucho terreno durante la contrarreloj. El español terminó en la octava posición a 14 segundos de Hagen. Por su parte, el vigente campeón del Tour de Francia se ubicó en el puesto número 11 a 20 segundos del ganador.

Colombianos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Esteban Chaves, quien volvía a una competencia oficial después de ocho meses de ausencia, completó una buena actuación teniendo en cuenta su falta de ritmo y su condición de escalador. El bogotano del Mitchelton-Scott se ubicó en la casilla número 36 a 37 segundos de Hagen.

El otro colombiano en competencia, Sergio Higuita del Team Euskadi, finalizó en la posición 104 a un minuto y ocho segundos del líder.

La segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana será un recorrido con inicio y fin en la ciudad portuaria de Alicante. En total se recorrerán 166 kilómetros de carretera con tres puertos de montaña incluidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO