Nairo y Gaviria van por la Vuelta a San Juan

22 de enero del 2019

Peter Sagan también participará en la competencia.

Nairo y Gaviria van por la Vuelta a San Juan

instagram

El próximo domingo 27 de enero comienza en Argentina la Vuelta a San Juan de ciclismo. La competencia, que se extenderá hasta el domingo 3 de febrero, contará con la participación de seis equipos categoría World Tour y de figuras como Nairo Quintana, Peter Sagan, Fernando Gaviria, Mark Cavendish y Julian Alaphilippe.

En total se correrán siete etapas: una contrarreloj individual, dos con puertos de montaña 1ra y 2da categoría y cuatro con posible llegada al esprint. Además, el jueves 31 de enero habrá una jornada de descanso, en la cual la organización tiene preparado un gran fondo para que participen los aficionados sanjuaninos.

La Vuelta a San Juan 2019 será la edición número 37 de la competición. Actualmente pertenece a la categoría UCI America 2.1, lo que la ubica como una de las carreras más importantes del continente y permite su transmisión a más de 150 países en 20 idiomas diferentes.

Los ciclistas con más títulos obtenidos en la prueba son los argentinos Alberto Bravo y Laureano Rosas (3 cada uno), mientras que el actual campeón es el ciclista colombo-español Óscar Sevilla del Team Medellin.

Uno de los candidatos a llevarse el título de esta edición de la Vuelta a San Juan es el colombiano Nairo Quintana. El ciclista del Movistar Team, en medio de su preparación, le envió un mensaje al público argentino a través de sus redes sociales:

Por su parte, a su llegada a San Juan, Fernando Gaviria habló sobre la actualidad de su nuevo equipo, el UAE Team Emirates: “Tenemos un equipo muy fuerte y la mente puesta en esta competencia. Esperamos tener una muy buena actuación en conjunto”. El ciclista de La Ceja, Antioquia, pretende tener un mejor rendimiento que el año pasado, en donde tuvo que abandonar por caída durante la cuarta etapa luego de haber ganado en la primera jornada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO