Inicia en Portugal la Vuelta al Algarve

Inicia en Portugal la Vuelta al Algarve

19 de febrero del 2019

Desde el próximo 20 de febrero se disputará en carreteras portuguesas la edición número 45 de la Vuelta al Algarve. Esta competición, categoría UCI 2.HC, recorrerá un total de 778 kilómetros divididos en cinco etapas.

Para este año la Vuelta al Algarve contará con la participación de 12 equipos categoría World Tour , 4 equipos categoría Pro Continental y 8 escuadras categoría Continental. Hasta el momento hay un total de 168 corredores inscritos, entre los cuales se destacan Enric Mas del Deceuninck-Quick Step, Fabio Aru del UAE Team Emirates, Edvald Boasson Hagen del Dimension Data, Dylan Groenewegen del Jumbo y Pascal Ackermann del Bora.

Las cinco fracciones de la competencia están divididas de la siguiente manera: dos etapas planas diseñadas para los embaladores, una etapa de media montaña, una etapa con final en puerto de primera categoría y una contrarreloj individual de 20 kilómetros.

La Vuelta al Algarve es la competencia ciclística más importante del país luso. El corredor que más veces se ha coronado campeón (3) es Belmiro Silva, y el colombiano que más se ha destacado allí es Víctor Hugo Peña, quien obtuvo el segundo lugar durante las ediciones de 2003 y 2004.

Para esta edición la organización entregará 200 puntos para el ranking UCI al ciclista ganador del evento. Lo propio hará con el segundo y el tercer lugar, los cuales recibirán 150 y 125 unidades respectivamente.

Cabe recordar que la Vuelta al Algarve 2019 tendrá un campeón diferente al del año 2018, ya que el polaco Michał Kwiatkowski del Team Sky no defenderá el título conseguido durante la temporada pasada. En su lugar, la escuadra británica le apostará a los corredores David De La Cruz y Wout Poels.

Ver esta publicación en Instagram

Training done and ready to go for @valgarve2019 next week:) #whereiswout #safetyfirst #racetime #seeyou #bluetrainingkit ???? @dylanvanbaarle

Una publicación compartida de Wout Poels (@wout.poels) el 17 Feb, 2019 a las 6:07 PST