Alaphilippe sube y Martínez baja en la general

9 de abril del 2019

Cambios en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco.

Julian Alaphilippe

Instagram / @alafpolak

El francés Julian Alaphilippe de la escuadra Deceuninck – QuickStep conquistó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 37 segundos, para lograr de esta forma su primer triunfo en la edición número 59 del certamen que se disputa en territorio español.

La jornada dos, que inició en el municipio de Zumárraga y concluyó en la localidad de Gorraiz, tuvo una distancia de 149, 5 kilómetros con presencia de dos puertos de montaña de tercera categoría al inicio y dos sprints especiales al final.

El colombiano Darwin Atapuma del equipo Cofidis Solutions Credits fue uno de los protagonistas de la etapa ya que hizo parte del grupo de fuga a 64 kilómetros de la meta junto a Julien Bernard (Trek-Segafredo), Gari Bravo (Euskadi Basque Country) y Julen Amezqueta (Caja rural-Seguros RGA).

A medida que transcurrían los minutos la distancia se reducía entre la cabeza de carrera y el pelotón principal, quien finalmente los alcanzó y sobrepasó a 50 kilómetros de la meta. Movistar Team, donde actúan los ‘cafeteros’ Carlos Betancur y Winner Anacona tomó el mando y lideró el primer grupo en gran parte de la competencia, para luego cederle el turno al Astana Pro Team.

La competencia avanzó y en los últimos kilómetros Alaphilippe sorprendió con buen ritmo para dar por terminada la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Adam Yates (Mitchelton-Scott) no pudo con el paso del francés y terminó en la posición 51, a un minuto 22 segundos del líder de la jornada.

El podio de la segunda etapa lo completaron Bjorg Lambrecht (LOTTO SOUDAL) y Michal Kwiatkowski (TEAM SKY), segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación segunda etapa Vuelta al País Vasco

Clasificación general de la Vuelta al País Vasco

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO