Recorrido oficial Vuelta de la Juventud

Recorrido oficial Vuelta de la Juventud

10 de marzo del 2018

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido oficial de la Vuelta de la Juventud. Esta competencia comenzará el próximo 13 y 19 de mayo.  La edición 51 empezará en Florencia, Caquetá y llegará a las vías de Huila y Tolima, para finalizar en Cundinamarca.

La competencia es solo para ciclistas menores de 23 años y que esperan sea una de las mejores plataformas para demostrar su nivel.

La carrera, en primera medida, estaba programada para el mes de junio, fecha que se cambió debido a que la carrera transitará por las vías principales del departamento del Huila. Sin embargo, en esta región se celebra las populares fiestas de San Pedro, por lo cual el cierre de vías impediría la fluidez en el desplazamiento hacia los lugares de las festividades.

Debido a esa situación se había establecido realizar la competencia entre el 21 y el 27 de mayo, fecha que se debió cambiar ya que el 27 de mayo es la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo que dificulta el cierre de vías y el acompañamiento policial.

Se espera que la competencia sea sana y que todos los competidores estén en las mejores condiciones. En especial el actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Martínez, y su compañero de entrenamiento, Jéferson Pérez, se accidentaron en las carreteras de Santander.

De igual manera, los organizadores de la competencia buscan que no hayan ningún caso positivo de dopaje y que los participantes tengan una buena presentación y sean llamados a equipos Pro Tour.

Recorrido oficial

1 ETAPA: 14 DE MAYO– LUNES- 123,7 KMS

RECORRIDO: FLORENCIA-MORELIA-BELÉN-SAN JOSÉ FAGUA REGRESO-FLORENCIA.

2 ETAPA: 15 DE MAYO-MARTES-139.3 KM

RECORRIDO: FLORENCIA-SUAZA -ALTAMIRA-TIMANA-PITALITO.

3 ETAPA: 16 DE MAYO- MIÉRCOLES-21.3 KM-CRI

RECORRIDO: TIMANÁ-PITALITO

4 ETAPA: 17 DE MAYO- JUEVES-185,3 KM

RECORRIDO: PITALITO-TIMANÁ-ALTAMIRA-GARZÓN-GIGANTE-HOBO-CAMPOALEGRE-NEIVA.

5 ETAPA: 18 DE MAYO-VIERNES-153.2 KM

RECORRIDO: NEIVA-AIPE-CASTILLA-NATAGAIMA-SALDAÑA-GUAMO-ESPINAL.

6 ETAPA: 19 DE MAYO– SÁBADO- 113 KMS

RECORRIDO: GIRARDOT-MELGAR-BOQUERÓN-FUSAGASUGÁ-AGUADITA-SIBATÉ-ALTO ROMERAL.