Wilmar Paredes, el mejor colombiano en Mundial de Innsbruck

28 de septiembre del 2018

Wilmar Paredes fue el mejor colombiano en la prueba de sub 23 en el Mundial de Innsbruck. El ciclista terminó en la casilla 32 con una diferencia de 5’41” del ganador de la jornada el suizo Marc Hirischi. La jornada tuvo un recorrido de 179,9 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck. El equipo colombiano estaba dirigido por […]

Wilmar Paredes, el mejor colombiano en Mundial de Innsbruck

Wilmar Paredes fue el mejor colombiano en la prueba de sub 23 en el Mundial de Innsbruck. El ciclista terminó en la casilla 32 con una diferencia de 5’41” del ganador de la jornada el suizo Marc Hirischi.

La jornada tuvo un recorrido de 179,9 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck. El equipo colombiano estaba dirigido por Carlos Mario Jaramillo integrado por Iván Sosa, Wilmar Paredes, Alejandro Osorio, Einer Rubio y Miguel Flórez.

Sin embargo, en medio de la competencia el único que no alcanzó a terminarla fue Iván Sosa tras sufrir un pinchazo en su bicicleta.

El equipo colombiano tiene la esperanza de no irse en ceros de la competencia con la carrera del domingo en el que participarán Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López entre otros.

Los ciclistas colombianos han destacado que será una prueba complicada además de tener cuidado con sus rivales como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali o Julián Alaphilippe.

Durante la competencia en Suiza el talento nacional ha tenido un mayor nivel de competitividad y con la juvenil Erika Botero que hizo una buena presentación en su jornada.

Botero demostró que el ciclismo femenino también goza de un buen protagonismo al quedar dentro de las 15 primeras en la competencia.

De igual manera, los ciclistas nacionales han desacatado el apoyo de los colombianos aunque no ganen en las diferentes pruebas.

Clasificación colombianos Sub 23

32   PAREDES ZAPATA Wilmar Andres         COL  +  5:41

48   FLOREZ LOPEZ Miguel Eduardo          COL  +  8:35

54   RUBIO REYES Einer Augusto            COL  +  9:27

76   OSORIO CARVAJAL Alejandro            COL  + 19:25

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO