El Winner del ciclismo colombiano

Foto : Andrés Lozano

El Winner del ciclismo colombiano

5 de febrero del 2019

Winner es un nombre poco común,pero hace referencia a un hombre exitoso al igual queNairo, Rigoberto, Egan y Jarlinson, quienes se han encargado de hacer vibrar a los amantes del ciclismo colombiano. Sus buenos resultados los han llevado a ocupar un lugar en el podio junto a figuras históricas como Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña.

Las buenas noticias en este deporte no se detienen. Año tras año los escarabajos entrenan día y noche para izar y ondear la bandera tricolor en lo más alto, luego del empuje y la fuerza con la que luchan en lascarreteras del mundo que a su vez se convierten en testigos de las alegrías que dan al país.

Foto : Andrés Lozano

Esta vez el reconocimiento es para Winner Anacona, quien inició el 2019 “con el pie derecho” al obtener un título fuera de su tierra. La Vuelta a San Juanengrandeció su palmarés al ser el primer galardón que consigue en una carrera por etapas, en siete años como corredor profesional.

Al llevarse este reconocimiento, Anacona, quien dio sus impresiones al respecto, se convirtió en el primer colombiano en quedar campeón de esta competencia.

“Hacía tiempo que no lograba saborear la victoria, exactamente desde el 2014, año en que gané la primera etapa de la Vuelta a España. Trabajé para ello y conté con la confianza del equipo. Este es el fruto al sacrificio y a la dedicación durante bastante tiempo”, manifestó.

El ciclista de 30 años se caracteriza por su trabajo como gregario, unalabor necesaria pero poco reconocida dentro de este deporte. Es la persona que se encarga de proteger al líder del equipo y de hacer todo lo posible para llevarlo a la victoria.

Anacona resaltó que a veces la gente no ve el sacrificio que los gregarios hacen en la carrera, porque según dijo, “es el mismo esfuerzo que hace el ganador”.

“El ciclismo no es como un equipo de fútbol o de baloncesto, donde el que gana es el grupo. Aquí se trabaja en pro de un líder, quien al final es quien se lleva el mérito”, señaló.

Foto : Andrés Lozano

El segundo desafío de este año será en su país, en el Tour Colombia 2.1. En diálogo conKienyKe.comel escarabajo del Movistar Team analizó las posibilidades que existen para llevarse la victoria.

“Por la forma en que se ganó en Argentina llegamos con moral y mucha confianza para afrontar la segunda edición del tour. El equipo está fortalecido y hay buenas sensaciones. Esperamos hacerlos disfrutar con esta carrera en casa”.

Dijo que hay ambición por disputarse en territorio nacional y esto los obliga a ir por la victoria. Además, indicó que la escuadra será la misma que se presentó en San Juan, a excepción de un único cambio: Carlos Barbero por Marc Soler.

El ciclista boyacense catalogó a esta competencia como una oportunidad de preparación para los futuros compromisos en las carreras del calendario europeo, en donde se medirá con quien es considerado el mejor pedalista del último tiempo, Chris Froome, a quien aseguró “no tenerle miedo” en entrevista con este medio.

“Su presencia es importante para la carrera porque es un hombre que pesa por sus cuatro títulos del Tour de Francia y el Giro de Italia que ha conseguido; pero él no será nuestro único rival. Aquí debe ganar el mejor y esperamos ser nosotros”, expresó.

Su calendario continuará en territorio europeo, donde estará presente en la carrera París-Niza y la Vuelta a Cataluña, previo a las tres grandes vueltas de la temporada las cuales aun no ha confirmado asistencia.