Anacona ganó y es líder en San Juan

twitter

Anacona ganó y es líder en San Juan

1 de febrero del 2019

El ciclista colombiano Winner Anacona ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina y es el nuevo líder de la competencia. El corredor del Movistar Team paró los cronómetros en 4 horas, 25 minutos y 5 segundos, después de recorrer los 169 kilómetros entre San Martín y el Alto Colorado.

Escuche aquí la estrategia de Rigoberto Urán:

La fracción se definió en la llegada al mencionado Alto Colorado, en donde Anacona se impuso en un reducido esprint de tres corredores. Con este resultado, el ciclista nacido en Tunja asumió (y casi que aseguró) el liderato de la Clasificación General de la competencia, en donde lo escolta Julian Alaphilippe (líder hasta hoy) a 41 segundos.

“Quería volver a levantar los brazos este año (…) No esperábamos que el ataque resultara tan definitivo porque en un principio era para saber como iban los rivales. Pero resulto un ataque de principio a fin y por la radio me dieron la señal para seguir” (…) Ahora solo queda defender hasta el domingo el maillot de líder”, expresó Anacona después de su victoria.

Resultados en la Vuelta a San Juan

Clasificación etapa 5

  1. Winner Anacona (Movistar Team) 4:25:05
  2. César Paredes (Team Medellín) mismo tiempo
  3. Cristhian Montoya (Team Medellín) mismo tiempo
  4. Richard Carapaz (Movistar Team) a 32 segundos
  5. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 32 segundos

Clasificación General

  1. Winner Anacona (Movistar Team)
  2. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) a 41 segundos
  3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 57 segundos
  4. Valerio Conti (UAE Team Emirates) a 1 minuto, 3 segundos
  5. Felix Grobschartner (Team Bora) a 1 minuto, 13 segundos

Por otra parte, el colombiano Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step sufrió una caída al inicio de la jornada pero pudo continuar.

La sexta etapa de la competencia corresponde a un circuito de 153 kilómetros dentro de la ciudad de San Juan. La planimetría del recorrido no muestra repechos ni puertos de montaña, por lo que se espera una llegada masiva al esprint en donde Fernando Gaviria buscará su tercera victoria.