Yeison Rincón se coronó campeón de ruta

11 de noviembre del 2018

Así quedó el Campeonato Nacional de Ruta.

Yeison Rincón se coronó campeón de ruta

www.guatevision.com

El campeonato Nacional de Ruta damas élite y sub-23 coronó a Yeison Rincón como campeón y se consagró con una medalla de oro. Este evento tuvo como sede el departamento de Boyacá y culminó este domingo.

La última jornada que disputaron fue una etapa con prueba de fondo sobre tunja para los sub-23 en un recorrido de 161 kilómetros que salió desde la Universidad de Boyacá y llegó al mismo punto. El corredor del Sundark-Arawak tuvo más piernas en los últimos metros.

En la segunda posición quedó Rubén Darío Gómez de Bogotá y se adjudicó la medalla de plata mientras que Daniel Largo de caldas la de bronce.

En total, hubo 106 participantes que intentaron terminar dentro del podio. Seis de ellos fueron protagonistas de la escapada pero a falta de seis vueltas de las doce ya tenían una ventaja de 1 minuto y 35 segundos.

Los corredores fueron Javier Jamaica del Bogotá Depormundo, Jonathan Eugenio del Boyacá Raza de Campeones, Hernán Gómez de Bogotá, Daniel Zamora de las Fuerzas Armadas, Robinson Ortega del Boyacá Raza de Campeones y Juan José Carrero del Sundark Arawak.

La batalla definitiva por la medallería se dio entre Antioquia, Bogotá, Caldas y Boyacá. Los representantes de Antioquia comenzaron a trabajar juntos y lograron recortar bastante tiempo a los escapados de la jornada. Cuando faltaban cuatro giros la diferencia se había reducido a 28 segundos.

A tan sólo dos vueltas del final Jonathan Eugenio, Rubén Darío Gómez, Robinzon Ortega y Santiago Ordoñez se aventuraron en solitario. Sin embargo, Rubén Darío, el campeón nacional de la contra reloj individual, junto con Ordoñez se fueron con el último tanque de reserva, logrando sacar una diferencia de 45 segundos al pelotón principal. En la parte de atrás se disputó la presea de bronce.

Por último, los dos corredores fueron alcanzados a falta de cuatro kilómetros, coronando a Yeison Rincón que fue seguido por Rubén Darío y Daniel Largo. El próximo evento se realizará en el departamento del Meta.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO