Boxeador de 70 años da una lección

28 de diciembre del 2019

Además se convirtió en el luchador más longevo del mundo.

Boxeador de 70 años da una lección

El mundo del boxeo quedó sorprendido con el nuevo récord mundial que hizo el estadounidense Albert Hughes Jr con 70 años.

Hughes Jr fue boxeador en los años 1975 y 1983. Sin embargo su determinación e ilusión de estar en el libro de los Guinees récords fueron mucho más fuertes.

Lea también: El posible rival de CM Punk en la WWE

Aunque hay otra razón y fue la muerte de su hijo que se suicidó unos días antes de esta pelea que tuvo lugar en Indianapolis en Estados Unidos.

Cuando ocurrió su suicidio pensé en no realizar el combate. Dije ‘Diablos con eso’. Pero luego pensé que en los últimos meses él estaba vivo, se jactaba tanto de mí, estaba orgulloso. Así que seguí pensando en la pelea y finalmente llegué a la conclusión de que debía hacerla”, explicó en diálogo con el diario local IndyStar. “Me paré frente a sus cenizas y le dije: Hijo, voy a hacer esto por ti, porque realmente querías que lo hiciera”, agregó Hughes Jr. al medio ‘IndyStar’.

El rival de Hughes Jr. fue Tramane Towns, un pugilista de 43 años que cayó derrotado y suma su séptima pelea sin ser el protagonista.

De esta manera, el exboxeador de 70 se convierte en el boxeador más longevo en volverse a poner unos guantes y subir al ring.

Sin embargo, el pugilista británico Steve Ward que antes tenía este récord fue al único que no le fue de agrado esta nueva marca.

“Entiendo totalmente que Al ha intentado batir mi récord por su hijo, pero no estoy seguro que haya cumplido los requisitos establecidos por GWR. Me puse en contacto con ellos para verificarlo. Tras mi pelea en 2017, los funcionarios pusieron en práctica medidas para evitar que alguien intente batir mi récord sin estar activo. Tiene que haber estado activo en su 60 cumpleaños y él no ha peleado desde 1983, y sólo tuvo una carrera de boxeador de cinco años”, reclamó.

Cabe mencionar que Ward tuvo este récord desde el 2017 cuando tuvo 60 años y 337 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO