‘Destroyer’ Ruíz se convierte en campeón del mundo

andy_destroyer13

‘Destroyer’ Ruíz se convierte en campeón del mundo

3 de junio del 2019

Andy ‘Destroyer’ Ruíz se proclamó campeón mundial de peso pesado tras un impresionante triunfo por nocaut técnico contra el británico Anthony Joshua.

Andy se volvió en el primer mexicano en ganar un título de campeón mundial en la categoría final de la Asociación Mundial de Boxeo. El resultado de la pelea sorprendió a propios y a extraños, pues todas las casas de apuestas daban a Joshua como ganador arriba con una probabilidad 33 a 1. Incluso, Ruíz se presentó con 1,88 de estatura, una cabeza memos que su rival, que mide 1,98 de estatura.

‘Destroyer’ Ruiz, que se presentó a su pelea con Joshua con 121 kilos, había pedido que no perdieran la fe en él. “Ya sé que me veo gordito pero me deben apoyar porque no hay otro mexicano destacado en peso completo”, mencionó el boxeador antes del encuentro.

La pelea comenzó con la muestra de experiencia del multicampeón Joshua. Sin embargo, el mexicano reaccionó con golpes rápido y contundentes que tumbaron al ingles contra la lona en cuatro oportunidades en los siete rounds de doce que se lograron disputar antes de que fuera declarado el K.O técnico.

Andy es reconocido, además de sus logros, por su historia de superación. Desde pequeño, debido a su físico, llegó a pesar 170 kilos midiendo 1,88. y sufrió acoso escolar en el colegio por su tamaño. Sin embargo, él mismo se describió como “rechoncho y corto, pero rápido como un rayo”.

“Esto es para México. Tienen el el primer campeón del mundo de peso pesado. Hicimos historia”, afirmó ‘Destroyer’ en la rueda de prensa al final del duelo.

El nuevo campeón ha disputado 33 peleas, con un récord de 32 victorias y una derrota. Anthony Joshua llegaba defendiendo su título con un récord invicto de 22 victorias, 21 de ellas por K.O. Por su victoria, el mexicano se lleva los cinturones de supercampeón de Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la organización mundial de boxeo (WBO ).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO