Gennady Golovkin es el nuevo número uno del boxeo LxL

Gennady Golovkin es el nuevo número uno del boxeo LxL

27 de septiembre del 2017

Gennady Golovkin se convirtió en el número uno del boxeo en la categoría libra x libra, luego del sorpresivo retiro del campeón de peso semipesado de la AMB, FIB y OMB, Andre Ward. Ward, de 33 años, señaló que se encontraba cansado y ya no podía soportar las exigencias físicas del deporte.

“Quiero ser claro, me voy porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo dar a mi familia, mi equipo y los fans todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando”, señaló Ward sobre su decisión.

El pulgista se va del cuadrilátero con un registro de 32-0 y recientes triunfos ante el ruso Sergey Kovalev, además de haber competido contra rivales como: Sullivan Barrera, Chad Dawson, Arthur Abraham, Allan Green, Mikkelsen Kessler y Edison Miranda.

Golovkin tomará su lugar con buenos resultados, tras la pelea con el mexicano Sául ‘Canelo’ Álvarez que buscará una segunda pelea para el 2018. Este combate dejó la tercera taquilla más lucrativa en la historia del boxeo de Las Vegas con unos ingresos de más de 30 millones de dólares.

La edad empieza a ser un obstáculo para los pulgistas. Aunque muchos de ellos sigan en competencia, no con los mismos resultados. Según el promotor de Gennady, el boxeador podría seguir con su carrera por cinco años más, pese que a los 35 parece estar mostrando síntomas claros de veteranía.

En sus últimas presentaciones el luchador dejó una percepción de que ya no es el mismo peleador invencible en la categoría de peso mediano. El kazajo todavía conserva su récord invicto 37-0 nocauts, a pesar de perder el récord de 23 consecutivos tras la pelea en marzo de 2017 contra  Daniel Jacobs