Primer seminario de Kempo en Bogotá

13 de octubre del 2019

Maestros internacionales capacitarán a deportistas e instructores.

Primer seminario de Kempo en Bogotá

Las artes marciales quiere ganarse su espacio en la agenda deportiva en Bogotá. Tiene como hacerlo con los diferentes talentos que en el exterior llevan con orgullo la bandera colombiana. Ahora los seguidores del kempo podrán disfrutar del primer seminario de esta modalidad.

KienyKe.com conversó con Daniel Tabares, soy Cinturón Negro 6ºDan, Subcampeón del Mundo y Hall of Fame WAC 2019, sobre este primer encuentro que contará con la participación del Maestro Ignacio Serapio, Director y Fundador de la Revista Dragonz, 9 veces campeón del Mundo y 23 veces Campeón de España de Artes Marciales; y el Maestro José Marìn. Director Escuela Bugenki Dojo, campeón mundial, experto en Kenjutsu e iaido.

“Ha habido una buena respuesta acerca del kempo, hay buenos instructores. A pesar de que no tiene una gran difusión si tiene buenos practicantes. Esperamos que venga mucha gente pero no hay ninguna problema del número sino que la gente pueda disfrutar los seminarios.También se hace por la gente que no puede viajar al exterior pueda aprender de maestros del exterior y profundizar en estos conocimientos”, confesó Tabares.

Este seminario tiene el aval de la International Kempo Federation y se espera que el público lo aproveche para las nuevas generaciones y los atletas que quieran aprender más de las reglas de este deporte.

“Lo importante de las capacitaciones es estar a la vanguardia y aprovecharlos con el conocimiento, la idea es que por medio de estos seminarios se pueda hacer un a selección Colombia para un mundial de kempo. Las nuevas generaciones deben conocer las reglas y tener nuevos conocimientos un mundial es un mundial y estamos haciendo el proceso, son pasos pequeños pero a larga serán muy buenos”, complementó Tabares.

El seminario será el próximo 26 y 27 de octubre en Unigermana, por lo que será un espacio para que otras disciplinas como el karate o el taekwondo puedan aprender otras técnicas. Las boletas tendrán un costo de $150.000 hasta el 15 de octubre y 170.000 el día del evento.

Tabares comentó que no es un evento especializado sino que buscan que otras personas ajenas a este deporte se puedan enamorar de esta disciplina que combina técnicas de karate, artes marciales mixtas y combate en el suelo.

Panamericano de Kempo en Argentina

“Es empezar a salir de nuevo fuera del país, y en Sudamericana, hay que hacer más contactos y relaciones para ganar experiencia y ojalar quedar campeones”, sentenció Tabares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO