Andy Ruiz Jr en la cárcel de Monterrey en México

15 de septiembre del 2019

“Los malos pasos me trajeron acá”

Andy Ruiz Jr en la cárcel de Monterrey en México

@Andy_destroyer1

El campeón Andy Ruiz Jr estuvo en la prisión de Topo Chico de Monterrey, ubicada en Nuevo León, en el Norte de México, transmitiendo un mensaje positivo.

El campeón de los títulos WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso pesado. Llegó a la prisión Topo y presentó un mensaje de esperanza, también presenció una pelea amateur entre los reclusos, del torneo “Guantes por la paz”.

Lea también: Perfil de los luchadores que estarán en Colombia

Mencionó acerca de su historia y todo lo que ha podido lograr a través de su cambio. “Los malos pasos me trajeron acá y por las ganas de hacer algo grande en mi vida, yo cambié. Gracias a dios cambiamos… Duré un tiempo en la cárcel de California y sé como se siente, no es nada bonito”, afirmó el pugilista.

Ruiz obtuvo el título de campeón en pesos pesados el 1 junio tras derrotar a Anthony Joshua, dijo: “Al principio nadie creía en mí por ser gordito, pero pegaba duro, tenia el sueño de ser el campeón mundial y lo logré”.

“Ahora me quieren mucho y me tengo que tener duro para no dejar a mi gente abajo”, afirmó el mexicano en el momento que iba caminando hacia las celdas. Preguntó “Podemos ir allá (las celda)” y los guardias afirmaron sin ningún problema.

‘Destroyer’ asistió a la prisión con Francisco Rodríguez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quien brindó también unas palabras a todos los espectadores en la cárcel. “Ustedes también pueden hacer algo bueno, no necesariamente tiene que ser algo de ‘box’, pero cuando salgan, salgan bien enfocados y con otra mentalidad”

Al final del recorrido por el lugar de reclusión, los prisioneros le pidieron a Ruiz que le ganara a Joshua el próximo 7 de diciembre en el estadio internacional King Fahd en Riyadh – Arabia Saudita. En la pelea se definirá los títulos WBA (Super), IBF, WBO y IBO peso pesado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO