Boxeador recibió reanimación cardíaca tras nocaut

Boxeador recibió reanimación cardíaca tras nocaut

10 de junio del 2019

Felipe ‘El Gallito’ Orucuta protagonizó una escena que estremeció a todos los seguidores del boxeo a nivel mundial. Luego de caer por nocaut técnico frente a su compatriota Jonathan Rodríguez, el boxeador mexicano se desmayó y tuvo que ser sometido a ejercicios de reanimación por parte de su cuerpo médico.

El combate, disputado en el Centro de Convenciones de Ixtapa, enfrentó a Orucuta y Rodríguez por el título internacional de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante el décimo round de la pelea, Rodriguez le propinó una seguidilla de golpes en la cabeza a Orucuta. A diez segundos de finalizar el asalto, el árbitro de la contienda decidió intervenir y acabar el combate debido a que ‘El Gallito’ no estaba en condiciones de continuar.

Pero una vez finalizada la pelea el drama comenzó. Orucuta se desplazó a su esquina y luego de tener la mirada perdida durante unos segundos, se desplomó y quedó tendido en el piso.

Inmediatamente su equipo y el cuerpo médico del escenario le prestaron primeros auxilios. ‘El Gallito’ tuvo que recibir reanimación cardíaca y una vez estabilizado fue trasladado de inmediato al hospital más cercano.

Horas después, el pugilista de 33 años fue sometido a una intervención quirúrgica ya que se le diagnosticó un coágulo en el cerebro. Orucuta aguantó la cirugía pero permanece en coma inducido y las próximas horas son determinantes para su recuperación.

Lea también: UFC anuncia el regreso de Khabib Nurmagomedov. 

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el estado de salud de Orucuta después del accidente:

“El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica. La atención fue inmediata y se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”.

Así mismo, Sulaiman manifestó su apoyo y el de toda la comunidad del boxeo internacional con Felipe Orucuta:

“La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe Orucuta quien está en el quirófano en Uruapan tras el accidente en el ring ayer por la noche en Ixtapa”.

Momentos finales del combate Orucuta vs Rodríguez:

Momento en el que Felipe Orucuta recibe reanimación cardiaca tras desplomarse en el ring:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO