Boxeador se recupera de un coma luego de un KO

@AdonisSuperman

Boxeador se recupera de un coma luego de un KO

26 de diciembre del 2018

Luego de que el boxeador Adonis Stevenson cayera en un coma inducido a raíz de un golpe KO que le propinó Oleksandr Gvozdyk, el deportista logró recuperar la consciencia y luego de tres semanas, el luchador canadiense, de origen haitiano, está comenzando a superar esa crisis.

Al parecer, el panorama era oscuro para el deportista, pues su mánager,Yvon Michel, aseguró días atrás que ‘Superman’, como también se le conoce al boxeador, continuaba en estado de coma, sin embargo, fue la novia de Stevenson la que confirmó en un comunicado que antes de Navidad estaba despierto y curándose, solo que lo estaba haciendo “privadamente junto a su familia y su dedicado equipo médico”.

“Adonis Stevenson es un campeón mundial en el ring y está exhibiendo el mismo valor, fuerza y determinación en su recuperación”, escribió su pareja en un comunicado.

Cabe resaltar que los hechos que terminaron con el coma inducido del boxeador se presentaron el pasado 1 de diciembre, cuandoAdonis Stevenson cayó víctima de un brutal nocaut propinado por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Debido al fuerte golpe tuvo que ser hospitalizado de inmediato, y fue cuando se tomó la decisión de sedarlo.

Las fuentes del Hospital de l’Enfant-Jésus de Quebec, sitio a donde fue llevado el boxeador, indicaron queSuperman recobró la conciencia y despertó del coma al que había sido inducido, para realizarle una microcirugía cerebral. Cuando se pensaba que Stevenson no evolucionaba en su estado, el púgil americano logró despertar.

Es de anotar que los número de Stevenson lo tienen como uno de los mejores en su competencia, pues tiene una racha de 29-2-1, y de esas victorias, 24 han sido por KO. Por su parte, los números del ucranianoOleksandr Gvozdyk son de 16-0, de los cuales 13 fueron por KO.