En vilo el boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

21 de mayo del 2019

Incertidumbre sobre la organización del torneo de boxeo en las justas olímpicas.

En vilo el boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá este miércoles 22 de mayo si permite que la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) organice el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El COI tiene varios motivos para retirarle la organización del torneo olímpico a la AIBA: problemas logísticos, rumores sobre combates arreglados en Río 2016, inestabilidad financiera y controles antidopaje cuestionados, son algunas de las razones que tiene el Comité Olímpico para retirarle el aval a la Federación.

La Comisión de Investigación del COI citó a indagatoria a los directivos de la AIBA Mohamed Mustahsane (presidente interino) y Tom Virgets (director general) para que respondieran más de 50 preguntas relacionadas con las inconformidades del Comité.

Precisamente Mustahsane, en declaraciones para AFP, habló sobre el estado de las conversaciones:

“Hemos tenido una reunión muy productiva ayer (lunes) con la Comisión de Investigación del COI (…) Seguimos siendo optimistas sobre el futuro olímpico de la AIBA”.

Con base en el informe que resulte de la indagatoria, el COI definirá si mantiene a la AIBA como organizadora del torneo en los Juegos Olímpicos o si lo realiza por su cuenta.

Además del impacto mediático e histórico que produciría, perder la organización del torneo olímpico resultaría un fuerte golpe para la AIBA, especialmente en el aspecto financiero. En total, el Comité aporta un total de 15 millones de dólares cada cuatro años aporta el comité a las Federaciones participantes en los juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio irán desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto del año 2020. Esta será la edición número 32 de las justas deportivas más importantes a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Did you know this about ????#Tokyo2020? #OlympicTickets #Olympics @tokyo2020

Una publicación compartida de The Olympic Games (@olympics) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO