CMB otorga su máxima distinción a ‘Canelo’ Álvarez

28 de junio del 2019

Primer boxeador en recibir este reconocimiento.

CMB otorga su máxima distinción a ‘Canelo’ Álvarez

Instagram

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue designado por el Consejo Mundial de Boxeo como el Campeón Franquicia de la institución. Así lo comunicó el organismo a través de un comunicado de prensa en el que distingue al boxeador mexicano por su destacada trayectoria y su compromiso.

Álvarez, actual campeón de peso mediano del CMB, es el primer boxeador en recibir esta distinción en toda la historia del organismo. Ni siquiera Floyd Mayweather Jr., quien fue la insignia del Consejo durante varios años, fue elegido para ser condecorado de esta forma.

A través del comunicado, el CMB menciona las características que tiene la distinción de Campeón Franquicia:

“El Campeón Franquicia es una designación y un estado especial que el CMB puede otorgar a un actual campeón del mundo CMB, que también es un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el más alto nivel en este deporte”.

Así mismo, el Consejo Mundial de Boxeo destaca las razones por las que eligió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como Campeón Franquicia:

“El CMB otorga ese honor al campeón Álvarez debido a sus muchos logros que lo han posicionado como una de las principales atracciones en el boxeo, y en vista de su indiscutible carrera, la cual siempre ha estado vinculada a nuestro organismo”.

Según el comunicado, estas son los derechos y deberes que tendrá de ahora en adelante el Campeón Franquicia de la institución:

  • El Campeón de Franquicia será designado Campeón Emérito del CMB una vez que se retire del boxeo.
  • El Campeón Franquicia representará con orgullo al CMB en cada pelea como un campeón reinante del organismo, independientemente de cualquier condición específica o título asociado con todas las peleas futuras. Las reglas y regulaciones del WBC se regirán bajo las condiciones tradicionales de boxeo en las peleas del Campeón Franquicia. El CMB aprobará a través del promotor del Campeón Franquicia a todos los oponentes programados para pelear.
  • El Campeón Franquicia acepta participar en un mínimo de dos eventos de responsabilidad social cada año, organizados por el CMB.
  • El CMB puede reconocer a un campeón del organismo en la división o divisiones donde el Campeón Franquicia actualmente compite.
  • El CMB puede otorgar un cinturón de Campeonato Diamante en aquellas peleas en las que participe el Campeón Franquicia. Si el Campeón Franquicia pierde, el ganador recibirá el cinturón Diamante y podrá ser considerado como el contendiente obligatorio de la división.

Se espera que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelva al ring el próximo mes de septiembre. A falta de confirmación oficial, el nombre que más suena para retar al campeón del CMB es el de Jermall Charlo.

Ver esta publicación en Instagram

NO BOXING NO LIFE

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO