‘Canelo’ Álvarez, será el mejor pagado del mundo

@Canelo Saul Alvarez - Instagram

‘Canelo’ Álvarez, será el mejor pagado del mundo

20 de octubre del 2018

El pasado miércoles, el mexicano ‘Canelo’ Álvarez firmo un contrato por 365 millones de dólares, el más lucrativo de toda la historia del deporte. Álvarez ganará 73 millones al año, 6 millones al mes, 1,5 millones a la semana, 217.000 al día, 9.047 por hora, 150 por minutos y 2,5 por segundo, superando de lejos a grandes como Messi, Cristiano, Neymar, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, entre otros.

La plataforma de eventos deportivos ‘DAZN‘ fue la compañía que le pagará esta descomunal cifra y será la encargada de transmitir los once combates, en cinco años, del mexicano.

Por otro lado, esta oferta se generó después de que la cadena de televisión HBO decidiera terminar con las transmisiones de boxeo, dejando en libertad a ‘Canelo’ para poder ser contratado por otra casa televisiva. En este caso, DAZN, una plataforma de transmisión vía streaming, ofreció más dinero.

“Esto ha venido por mi duro trabajo, pero lo más importante para mí es que con este acuerdo doy la oportunidad a los aficionados de ver mis peleas sin tener que pagar 70 ó 80 dólares en pago por visión”, declaró Canelo Álvarez a ESPN.

El mexicano ya cuenta con 28 años a sus espaldas y siete dentro del mundo del boxeo. Además, es el actual campeón de peso mediano del CMB y la AMB. En el próximo combate enfrentará al inglés Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 15 de diciembre.

Anthony Joshua, campeón unificado de los pesos completos también tiene un contrato con DAZN.

Por último, DAZN no solo se transmite los eventos de boxeo sino que también se encarga de MMA Bellator y el Combate Américas, la Liga Italiana y otra cantidad significativa de deportes.