Más combates en el Caray MMA & Boxing

22 de junio del 2019

KienyKe.com conversó con el luchador profesional Cristian Giraldo.

cristian giraldo mma

Cali será epicentro del evento Caray MMA & Boxing que se ha consolidado en el mundo de las artes marciales mixtas de Colombia como un gran vitrina para allí catapultar su talento a nuevas compañías y países.

Este certamen, que se realizará la primera semana de agosto, contará con más de cinco combates, entre los cuales se destacan las rivalidades entre Fernanda Muñoz y Karen Quintero, Jefferson ‘Japo’ Espinosa y Camilo Triana, además de la pelea internacional entre el colombiano, Andrés Torres y el venezolano, Anthony Suárez.

KienyKe.com conversó con Cristian Giraldo luchador profesional de artes marciales mixtas, que buscará potenciar su cuarto combate para ir a más peleas y promotoras.

“Desde llevo compitiendo desde mi proceso amateur cuatro años. Siempre busco tener una preparación diferente para mejorar detalles con kick boxing y jiujitsu”, confesó el deportista.

El entrenamiento de Cristian inicia desde las 5:00 de la mañana y con ello todo su acondicionamiento físico para estar en su mejor rendimiento y así poder ganarle a su rival con su mayor destreza: conocer su fortaleza y así mejorar su físico.

Lea también: El boxeo regresa a Bogotá

Su rival es Moises Chaux y será una de sus destreza el kick boxing por lo que Giraldo deberá mejorar combinaciones y movilidad.

“Espero terminar el año con dos combates más, en este combate que viene se define mis otros pelas que seria por el titulo de peso welter. Al ser un competidor profesional hay que esperar a los eventos, la diferencia con ser amater es que se puede pelear durante un mes”, comentó el deportista a este medio de comunicación.

Hay que destacar que en este segundo evento la empresa Caray puede coronar a sus primeros campeones, que además están compitiendo por la posibilidad de poder representar al país en un evento internacional, una situación de la que habla el jefe de prensa de este certamen, Giovanni Muñoz:

“Realmente son muchas cosas las que están en juego en los eventos de Caray, primero los peleadores están compitiendo por ser los campeones de sus categorías y a la misma vez están siendo observados, porque uno de estos atletas será elegido para representar a Colombia en un evento internacional, una oportunidad única que de darse, puedo impulsar mucho más la carrera de estos tremendos deportistas, los cuales buscan una mejor opción de vida, gracias a la práctica de este deporte”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO