Conozca el nuevo cinturón de la UFC

twitter

Conozca el nuevo cinturón de la UFC

20 de enero del 2019

“Bienvenidos a la nueva era”. Así presentó UFC su nuevo cinturón, que se entregó por primera vez a Henry Cejudo por su victoria sobre T.J. Dillashaw, tras la disputa por el título de peso mosca.

Legacy’, nombre con que el la organización bautizó el cinturón, es un instrumento personalizado según las características de cada campeón. A través de sus detalles, el cinto proporciona información como la nacionalidad, la categoría y el número de defensas de título de cada luchador.

Al respecto, a través de comunicado, UFC afirmó: “A partir de 2019, los atletas que ganen combates de campeonato de UFC recibirán un Cinturón de Campeonato de UFC Legacy, que se utilizará durante la duración de su carrera profesional de MMA. Las siguientes victorias en el campeonato en sus respectivas divisiones estarán representadas por piedras rojas en las placas laterales del cinturón. Los atletas que ganan títulos en múltiples categorías de peso recibirán un cinturón por división”.

Para UFC, “Legacy” es el símbolo de una nueva etapa dentro de su historia. La firma de artes marciales mixtas señaló: “El Cinturón de Campeonato de UFC Legacy representa una nueva era de UFC. Después del 25 aniversario de UFC, el cinturón se valora tres veces más que su predecesor, el Cinturón de Campeonato Clásico de UFC, que se usó desde 2001 hasta 2018”.

Principales características de “Legacy”

  • Logo central de UFC en oro
  • 25 piedras de plata que representan los 25 años de UFC
  • 8 banderas que representan la nacionalidad de los primeros ocho campeones de UFC.
  • Logo de campeón del mundo UFC.
  • Nombre, división y bandera de cada ganador
  • Una piedra preciosa color rojo por cada campeonato mundial ganado.