Colombia mantiene fortaleza en la Serie Mundial de Boxeo

Foto: Fecolbox

Colombia mantiene fortaleza en la Serie Mundial de Boxeo

1 de marzo del 2018

‘Los heróicos’ comandados por el boxeador olímpico Yuberjen Martínez en la Serie Mundial de Boxeo están a al espera de sus rivales de Cuba y Uzbekistán.

La delegación colombiana la completa Jorge Luis Vivas y Deivis Julio Blanco que avanzaron al ganarle a Venezuela 3-2. Fue un triunfo con sabor a revancha frente a los ‘patriotas’.

“Primero que todo le doy gracias a Dios por este triunfo que me permite obtener. Fue un rival bastante fuerte, sentía presión porque la pelea definía esta serie. Supe hacer bien mi trabajo para lograr defender mi invicto”, expresó el peleador antioqueño a medios locales luego de la jornada.

Esta es la primera victoria en la Serie Mundial de Colombia este año, puesto que en la primera salida fue derrotada por Cuba. Los ‘heróicos’ son segundos en la tabla con cuatro puntos, los mismos que ‘caciques’. ‘Domadores’ de Cuba lideran con seis unidades, mientras que ‘tigres’ de Uzbekistán está último.

Serie Mundial de Boxeo

Los de Uzbekistán vencieron 4-1 a los ‘domadores’ de Cuba en la competencia. Es la primera derrota sufrida por los cubanos en el actual certamen. De esta manera se espera uno de los mejores enfrentamientos de estos conjuntos contra Colombia.

La delegación nacional espera subir el nivel y la experiencia para llegar a competir en más torneos internacionales.

El objetivo del boxeo colombiano es lograr la clasificación con uno o dos pugilistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los entrenadores tienen en la mira a 12 boxeadores, que solo se confirmarán tras el campeonato nacional en Nariño, desde el 4 de marzo.

Los peleadores nacionales quieren tener un buen camino a Juegos de Tokio 2020, a pesar de que esta disciplina esté en análisis de ser excluida de la justa olímpica.