Yuberjen Martínez favorito para Mundial de Boxeo

Foto: Facebook

Yuberjen Martínez favorito para Mundial de Boxeo

25 de agosto del 2017

Desde este viernes 25 de agosto al 2 de septiembre se realizará el Mundial de Boxeo en Hamburgo, contará con la participación de 279 pugilistas pertenecientes a 85 naciones. Entre ellos, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez  que es candidato a ganar oro en la categoría 49 Kg.

La delegación colombiana en Alemania está integrada con siete deportistas, además del acompañamiento de los entrenadores Rafael Iznaga y José Salinas, el elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres.

El medallista de plata olímpico de Río 2016, oriundo de Chigordó, Antioquia, declinó de saltar al profesionalismo y su progresión parece imparable. Su primer rival, el domingo, será el ganador del pleito entre el inglés Galal Yafai y el escocés Aqeel Ahmed.

En la primera jornada del mundial debutarán los colombianos John Gutiérrez (56k), quien se medirá con el polaco Mateusz Polski. Jorge Vivas (75k) rivalizará con el panameño Luis Hernández y Deivis Julio Blanco (91k) se enfrentará en el cuadrilátero con el chino Yu Fenghai.

El sábado lo hará el bogotano Jeisson Monroy, en la categoría de los 81 kilogramos, quien se medirá contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

La competencia y el nivel de los pulgistas colombianos tiene su mejor momento, luego de haber avanzado a seminifinales en la Serie Mundial de Boxeo, enfrenándose a Cuba quien es una de las favoritas en esta disciplina.

Los deportistas y la delegación tienen altas expectativas en este certamen. Torres manifiesta el buen momento de los colombianos: “Desde lo que sucedió en la Serie Mundial de Boxeo y quedar terceros, Colombia es un equipo llamado a vencer. Las demás delegaciones nos miran con otro ojos y también saben que tenemos un gran pegador como Yuberjen Martínez”.

De igual manera, los boxeadores seguirán su temporada profesional con los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, que a su vez da cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.