Cormier vs Jones en UFC 214

Foto: Instagram

Cormier vs Jones en UFC 214

27 de julio del 2017

Este sábado se llevará a cabo UFC 214 con varias peleas importantes que llamarán la atención de los seguidores del El enfrenatamiento Cormier vs. Jones II” por el campeonato mundial de peso semicompleto será el evento estelar de la velada.

Jon Jones Daniel Cormier se enfrentaron por primera vez en UFC 182 en enero de 2015 en Las Vegas, donde los papeles estuvieron opuestos a lo que será UFC 214: Jones era el campeón de peso semicompleto y Cormier, el retador. Luego de cinco rounds, la decisión fue a favor de Jones que retuvo su título.

En mayo de 2015, en UFC 187, el entonces campeón Jones tenía previsto enfrentarse a Anthony Johnson. Sin embargo, semanas antes del evento, fue suspendido de forma indefinida y despojado de su título debido a su involucración en un accidente de tránsito en el que resultó herida una persona y donde fue acusado de abandonar el lugar del siniestro.

El evento UFC 187 estuvo finalmente encabezado por Daniel Cormier quien se enfrentó a Johnson por el título vacante de peso semicompleto. Luego de tres rondas, Cormier venció por sometimiento a su oponente y se coronó como nuevo campeón.

El 23 de abril de 2016, en UFC 197, con su suspensión levantada, Jon Jones tendría su revancha contra Cormier, pero el campeón sufrió una lesión en el pie, se retiró de la pelea casi un mes antes y fue sustituido por Ovince St. Preux a quien Jones venció por decisión unánime pero sin lograr su objetivo principal: el título.

En un segundo intento por obtener su revancha, el 9 de julio de 2016, en UFC 200, Jones enfrentaría finalmente a Cormier en lo que sería el evento más grande la historia de UFC, pero días antes, la pelea fue suspendida por una posible violación de dopaje de Jon Jones.

¿Dónde ver UFC 2014?

Las preliminares irán por Fox Sports 2 y en exclusiva por Fox Action.