Más efectos de Mayweather vs McGregor

Más efectos de Mayweather vs McGregor

11 de septiembre del 2017

La pelea entre Conor McGregor vs Floyd Mayweather tuvo efectos no solo económicos, sino también para los deportistas que les gustaría incursionar en otros campos del combate. Luchadores de UFC están buscando tener la licencia para poder competir en otras categorías.

Cris Cyborg, peleadora brasileña de artes marciales mixtas de 32 años, quiere dejar la UFC e iniciar una carrera boxística en la categoría superwelter. Según publica la página web MMAFighting.com, Cyborg habría obtenido la licencia de boxeo por el estado de California.

La deportista ha declarado el gusto por el boxeo, además de su compañerismo y entrenamiento con Claressa Shields, doble ganadora olímpica de la medalla de oro en este deporte: “Es bueno entrenar con alguien mejor que tú porque evolucionas. Definitivamente me gustaría tener una oportunidad como McGregor”.

Además, se rumora que la brasileña ha hecho criticas a UFC, y deja mensajes en sus redes sociales afirmando su deseo de ir al boxeo: “Parece que el UFC olvida mi papel en el ascenso de las MMA femenino. Tal vez mi papel es elevar el perfil del boxeo femenino ahora”.

Sin embargo, la página también ha informado que la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo tendría interés en enfrentar a Cyborg con la ex campeona de peso gallo y ex boxeadora Holly Holm. Por su parte, la luchadora estadounidense ha confirmado que participaría en esta pelea, pero que de igual manera le gustaría mejorar su salario.

La brasilera se siente invencible y a sus 32 años quiere nueves retos y tiene 18-1 con 16 nocauts, la única derrota fue por sumisión en su debut profesional.

El mundo del combate esta revolucionando su manera de enfrentar a los deportistas y con ello el espectáculo que se genera. Con esta licencia seguirían las peleas entre grandes referentes de diferentes disciplinas de la lucha.

De igual manera, se confirma que las nuevas rivalidades y nuevos enfrentamientos hacen que el combate tenga un mayor reconocimiento deportivo y de espectáculo.