Cris Cyborg y Ronda Rousey por UFC

Cris Cyborg y Ronda Rousey por UFC

28 de noviembre del 2017

Las mujeres en UFC protagonizarán una de las pelas más importantes de próximo año. La brasilera Cris Cyborg se enfrentará a la estadounidense Ronday Rousey, siendo ambas consideradas dos de las mejores de todos los tiempos.

Mientras tanto, Cris defenderá su título de peso pluma contra la ex campeona de peso gallo Holly Holm en UFC 219, antes de verse la cara con Rousey.

“Creo que mi pelea con Holly será una gran pelea. Estoy muy feliz. UFC empezó a tratarme bien. Creo que ahora es el momento de que los aficionados disfruten de mis peleas y de mi carrera. Ahora estoy más feliz con la empresa”, aseguró Cyborg a medios internacionales.

Cyborg vs Rousey será en 2018 pero no tiene fecha asignada. Es una de las peleas más esperadas por el presente de las dos luchadoras que buscarán la gloria en artes marciales mixtas. Ronda después de este encuentro tendría planeado retirarse del deporte.

Su caída como campeona de peso gallo del UFC, ha perdido sus últimos dos encuentros por la vía del nocaut y decisión de jurado, por lo que su futuro en las MMA es incierto.

Ronda se alejó del ring por un golpe en 2015 al año siguiente tuvo la oportunidad de regresar en el UFC 207 contra la actual Campeona de 135 libras, Amanda Nunes.

La estadounidense ha sido blanco de críticas por su pobre nivel de competencia, sin embargo tendrá otra oportunidad de consagrar su carrera al medirse contra Cyborg.

La deportista brasilera ha compartido sus entrenamientos con la ex campeona de boxeo Mia St. John, e ir cabeza a cabeza con la pugilista.

Para nadie es un secreto que Cyborg quiera incursionar en el boxeo profesional. “Tengo algunas peleas programadas con la UFC en las que nos tendremos que centrar. Sin embargo, tengo mi licencia de boxeo porque eventualmente intentaré tener peleas de profesional. La UFC sabe que estoy interesada en boxear”, aseguró Cybrog a medios estadounidenses.

La pelea entre Cris  Cyborg y Holm está programada para la gran cartelera de fin de año a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el 30 de diciembre.